Casi en vestuarios empata Olimpia

Cuando concluían los cinco minutos adicionados al partido en el “Bosque”, Olimpia empató el juego ante General Díaz 2 a 2. Por dos veces Jorge Ortega igualó el marcador que le era adverso al Decano. Julio Doldán abrió la cuenta para las Águilas. El segundo tanto visitante fue autogol de Richard Ortiz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6SFSMH4JWZD4LPRIBHV5PSYVFE.jpg

Cargando...

A duras penas Olimpia logró zafar de la derrota que se le venía encima frente a General Díaz, pero cedió la punta del torneo.

La visita se puso al frente en el marcador dos veces, pero no supo sostener su ventaja, siendo igualado por el conjunto que viste de rosa, primeramente cerca del final del primer tiempo y luego, cuando se cumplían los cinco minutos que adicionó el árbitro Benítez.

No siempre los árbitros atinan a agregar cinco minutos a un encuentro y aunque fuera justificadamente, lo cierto es que el empate final para Olimpia llegó en momentos en que los protagonistas ya debían estar en los vestuarios.

Los técnicos jugaron también con las “sorpresas”. Garnero cambió después de mucho de Sub 19, poniéndolo a Hugo Quintana por la derecha. Bobadilla ubicó Édgar Zaracho en la defensa y a Estivel Moreira como un quinto zaguero.

Estaba claro que General Díaz iba resguardarse e intentar dar respuestas a los avances olimpistas. El planteamiento daba sus frutos con el correr de los minutos, ya que el cuadro visitante fue el que tuvo las primeras jugadas claras de gol, una de ellas, en un remate débil de Blas Cáceres, que Iván Torres salvó en la boca del arco.

Un centro cerrado de Alberto Espínola se le escurrió de las manos a Aguilar. Julio Doldán, atento a la jugada, remató sin dudar para el tanto de apertura. Empujando, Roque Santa Cruz, con Mendieta, en el área rival, vino el remate de Ortega, para la primera igualdad.

En el segundo tiempo, General replegó más sus líneas, pero en un contragolpe, forzó el autogol de Richard Ortiz. Hacia el final, Olimpia buscó desesperadamente el tanto del empate, que finalmente llegó en un remate de Ortega.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...