• HOY

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Octubre de 2018

| EN CANCHA MOJADA Y RESBALOSA

Casi en vestuarios empata Olimpia

Por Sergio Peña

Cuando concluían los cinco minutos adicionados al partido en el “Bosque”, Olimpia empató el juego ante General Díaz 2 a 2. Por dos veces Jorge Ortega igualó el marcador que le era adverso al Decano. Julio Doldán abrió la cuenta para las Águilas. El segundo tanto visitante fue autogol de Richard Ortiz.

A duras penas Olimpia logró zafar de la derrota que se le venía encima frente a General Díaz, pero cedió la punta del torneo.

La visita se puso al frente en el marcador dos veces, pero no supo sostener su ventaja, siendo igualado por el conjunto que viste de rosa, primeramente cerca del final del primer tiempo y luego, cuando se cumplían los cinco minutos que adicionó el árbitro Benítez.

No siempre los árbitros atinan a agregar cinco minutos a un encuentro y aunque fuera justificadamente, lo cierto es que el empate final para Olimpia llegó en momentos en que los protagonistas ya debían estar en los vestuarios.

Los técnicos jugaron también con las “sorpresas”. Garnero cambió después de mucho de Sub 19, poniéndolo a Hugo Quintana por la derecha. Bobadilla ubicó Édgar Zaracho en la defensa y a Estivel Moreira como un quinto zaguero.

Estaba claro que General Díaz iba resguardarse e intentar dar respuestas a los avances olimpistas. El planteamiento daba sus frutos con el correr de los minutos, ya que el cuadro visitante fue el que tuvo las primeras jugadas claras de gol, una de ellas, en un remate débil de Blas Cáceres, que Iván Torres salvó en la boca del arco.

Un centro cerrado de Alberto Espínola se le escurrió de las manos a Aguilar. Julio Doldán, atento a la jugada, remató sin dudar para el tanto de apertura. Empujando, Roque Santa Cruz, con Mendieta, en el área rival, vino el remate de Ortega, para la primera igualdad.

En el segundo tiempo, General replegó más sus líneas, pero en un contragolpe, forzó el autogol de Richard Ortiz. Hacia el final, Olimpia buscó desesperadamente el tanto del empate, que finalmente llegó en un remate de Ortega.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo