Guaraní no mejora y por poco no cayó en su propia casa ante Nacional. Las variantes tipo “parches” se siguen produciendo en filas del Aborigen, ante las restas obligadas que se producen en cada fecha.
La presencia de Wilson Leiva en la ofensiva aurinegra fue lo más resaltante. El mismo ya había avisado frente al arco de Juan Espínola al zambullirse y cabecear apenas desviado un centro del panameño, Clarke. Luego, Franco Costa perdió una pelota en el ataque tricolor. Sacó la defensa aborigen y desde lejos, Lenon Farías mandó un pelotazo largo para Leiva, quien recibió y encaró hacia el arco para colocar la pelota en una esquina ante la salida de Espínola.
La Academia manejaba bien la pelota en el mediocampo, pero le faltaba profundidad. La jugada abierta para el lateral derech Juan Franco, el centro de este que el arquero Antonio Franco no controló y el rebote le quedó a Facundo Parra, quien remató solo para el empate transitorio en el primer tiempo.
Apenas comenzada la segunda etapa, Nacional tuvo un tiro libre cerca del área rival. Se colocaron tres para la ejecución, pero se encargó, Juan Vieyra, un especialista, quien remató bordeando el área y puso la pelota en la esquina que debía cubrir el arquero Franco, quien pagó la factura de su reaparición luego de más de tres años. Se iba el partido y parecía consumarse la victoria tricolor en Dos Bocas. Pero un penal, por mano de Jacquet en duelo con Ortigoza, lo convirtió este último recién ingresado para la paridad final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
spena@abc.com.py
