• HOY

    19°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Mayo de 2017

| INDEPENDIENTE GANÓ A LUQUEÑO

Castigado en casa

Por Víctor Miranda Rojas

Un práctico Independiente se impuso anoche de visitante sobre el muy venido a menos Sportivo Luqueño por 2-1. Los goles fueron registrados por Richard Martínez y Alfio Oviedo; descontó Di Vanni. El “Pulpito” Duarte fue mal expulsado. Los auriazules necesitan un revulsivo antes que la situación empeore.

Los auriazules, en barco a la deriva

En el primer tiempo, parecía que todos estaban anestesiados. El espectáculo fue malo, con un poco más de ambición del dueño de casa, ante un “Inde” paciente, que esperó su momento para golpear y lo hizo sobre el cierre, con un remate fuerte de Richard Martínez que superó la resistencia de Tobías Vargas.

Los auriazules transitan en contramano. Quieren jugar bien y no tienen libreto; desean correr, sin contar con base física; se llenan de futbolistas experimentados, con un orientador novato. De fino, Celso Ayala cambió al juvenil que actuaba por reglamento para potenciar su ataque, mientras Schönhauser dejó pasar el tiempo, sin darse cuenta de que no era el día del chico Armoa. Para el DT esta es buena experiencia, pero para el Sportivo, un “quemo”, porque pierde partidos, puntos y prestigio.

Cuando “Inde” quedó con uno menos, tras la mala expulsión de Andrés Duarte, no se metió atrás. Apenas se decidió, amplió la ventaja, mediante el goleador Alfio Oviedo, para premiar a un elenco bien trabajado y con atletas con ganas de surgir. Los luqueños, que llegaron al gol sobre el final por Di Vanni, estuvieron desganados, como si estuviesen jugando en un club social. Y así no se puede. Cuando se den cuenta que están en una categoría profesional, quizás sea tarde.

Separados y DT solapado

Víctor centurión, Vladimir Marín, Enrique Vera y Pablo Zeballos quedaron apartados del plantel de Luqueño, que el martes enfrentará de local al Deportivo Cali por la Copa Sudamericana. El arquero se negó a ser suplente ayer, mientras que los otros tres, por una cuestión disciplinaria en la que se acusa al colombiano por su liderazgo negativo y a P. Z. por estar aliado a Marín. Por otro lado, Gustavo Eliseo Morínigo será asesor de Héctor Schönhauser, es decir un DT solapado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo