La directiva cerrista considera que la infracción de Rojas sobre Julio Irrazábal no fue merecedora de la roja. Según Parquet, “esa falta no mereció la tarjeta roja directa”. “Existen fundamentos valederos para que el órgano disciplinario deje sin castigo a nuestro jugador”, señaló.
Luego del partido ante los “escoberos”, también el entrenador Gustavo Florentín indicó que confía “plenamente” en que la sanción se revisará. “Las imágenes son claras, hubo un error del juez”, dijo.
Si la APF hace caso omiso al pedido azulgrana, Rodrigo Rojas está expuesto a ser suspendido por cuatro compromisos, teniendo en cuenta que es reincidente y capitán de equipo.
Pedido de aplazo. Cerro pidió la postergación de su partido ante Luqueño por la 11ª fecha del torneo Clausura, programado en principio para el domingo 18 en Luque, desde las 17:00. La posible fecha de regularización es el miércoles 5 de octubre. Esto, aunque existe la posibilidad de que sean convocados tres o más jugadores del Ciclón para enfrentar a Colombia (6 de octubre) y Argentina (11 de octubre), por el quinto combo de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. En tal caso, el partido entre Luqueño y Cerro se podría jugar el miércoles 2 de noviembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Planes coperos. El plantel del Ciclón se entrena nuevamente esta tarde, desde las 16:00, en la Nueva Olla, con miras a la revancha ante el Real Potosí, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, a jugarse en Bolivia. En la ida, Cerro goleó a los bolivianos por 6-0. El viaje a Bolivia será el miércoles 14, a las 14:00, rumbo a la ciudad de Sucre, previa escala en Santa Cruz. El plantel azulgrana pernoctará en Sucre y se trasladará en bus el día del partido a la ciudad de Potosí, que se encuentra a 3.900 metros sobre el nivel del mar.
El equipo. Con respecto al once que jugará ante Potosí, el entrenador Gustavo Florentín prepara el ingreso en la defensa de Marcos Cáceres por el lesionado Santiago Molina, y el equipo sería este: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso y Álvaro Pereira; Josué Colmán, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Marcelo Estigarribia; Pablo Velázquez y Guillermo Beltrán.
Si el Ciclón supera a Potosí, jugará por la fase de octavos de final ante el equipo colombiano de Independiente Santa Fe, proclamado campeón de la Copa Sudamericana en la edición del 2015.
En ese caso, el primer partido está previsto para el miércoles 21 en la ciudad de Bogotá, en el estadio Metropolitano de Techo, con capacidad para 10.000 personas. La revancha está programado para el miércoles 28, en el Defensores del Chaco.
