Cecilio debuta en las portadas

El paraguayo Cecilio Andrés Domínguez (22 años) se presentó con el gol de la victoria en el equipo de América que aún no había ganado cumplida la cuarta fecha del campeonato mexicano, aunque tiene pendiente un juego, ante Jaguares. Cecilio acaparó las portadas de los diarios aztecas y en el americanista también se alistaron los “guaraníes” Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Bruno Valdez. A continuación el resumen del fútbol internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFOH4VIB2JGJ5ES6VQUM67OBFE.jpg

Cargando...

Torneo mexicano

En su debut en el fútbol mexicano, el paraguayo Cecilio Domínguez hizo el gol con el que el América venció 1-0 al Veracruz la noche del sábado, en partido de la cuarta jornada del torneo Clausura jugado en el estadio Azteca.

Corría el minuto 61 cuando las “Águilas” del América avanzaron en contragolpe, el ecuatoriano Renato Ibarra condujo el balón por el costado derecho y mandó un centro al borde del área chica donde apareció Domínguez para tenderse de palomita y firmar el 1-0.

* Resultados de la 4ª jornada. * Viernes: Tijuana 1-Cruz Azul 0. * Sábado: Querétaro 0-Guadalajara 1; Atlas 3-Morelia 1; Monterrey 0-León 0; Pachuca 0-Toluca 0; América 1-Veracruz 0. Ayer: Pumas 3-Necaxa 1; Jaguares-Tigres y Santos-Puebla.

* Los 5 primeros. Tijuana 9 puntos, Pumas 9, Toluca 7, Pachuca 7 y Guadalajara 7.

Pérez, en el Espanyol

El paraguayo Hernán Pérez jugó hasta el minuto 63 en el equipo del Espanyol que ayer le ganó (3-1) al prestigioso Sevilla del técnico argentino Jorge Sampaoli.

Por su parte, el Barcelona (2º) salvó un punto en el estadio del Betis (13º) gracias a un gol en el último minuto del uruguayo Luis Suárez. Real Madrid ganó 3-0 a la Real Sociedad y se asentó en el liderato.

La 20ª jornada. * Viernes: Osasuna 1-Málaga 1. * Sábado: Villarreal 2-Granada 0, Alavés 0-Atlético Madrid 0, Eibar 3-La Coruña 1 y Leganés 0-Celta de Vigo 2. * Ayer: Betis 1-Barcelona 1; Espanyol 3-Sevilla 1; Athletic Bilbao 2-Sporting Gijón 1 y Real Madrid 3-Real Sociedad 0. * Hoy: 16:45: Las Palmas-Valencia.

* Los cinco primeros. Real Madrid 46 puntos, Sevilla 42, Barcelona 42, Atlético Madrid 36 y Real Sociedad 35.

Manchester United avanza

El Manchester United no tuvo ningún problema para sellar su billete a los octavos de final de la Copa de Inglaterra, con un 4-0 en casa ante el Wigan (2ª división).

Las sorpresas de ayer en la FA Cup llegaron por caídas de Watford y Hull, respectivamente ante el Milwall (3ª) y el Fulham (2ª).

Arsenal, Manchester City, Chelsea y Tottenham lograron el pase el sábado. La principal sorpresa de esta ronda fue la eliminación del Liverpool, al perder en casa con el Wolverhampton.

FA Cup, cuarta ronda. * Viernes: Derby 2-Leicester 2. * Sábado: Liverpool 1-Wolverhampton 2; Crystal Palace 0-Manchester City 3; Middlesbrough 1-Accrington 0, Chelsea 4-Brentford 0, Burnley 2-Bristol 0; Tottenham 4-Wycombe 3 y Southampton 0-Arsenal 5. * Ayer: Millwall 1-Watford 0; Fulham 4 -Hull 1 y Manchester United 4-Wigan 0 y Sutton United 1-Leeds United 0.

Juventus amplía ventaja

El líder Juventus ganó 2-0 a Sassuolo con nuevo gol de Gonzalo Higuaín y amplió a cuatro puntos, con un partido menos, su ventaja sobre Roma, que cayó 3-2 en campo de Sampdoria, en tanto Napoli apenas empató 1-1 con Palermo.

La 22ª jornada del Calcio. * Sábado: Lazio 0-Chievo Verona 1 e Inter de Milán 3-Pescara 0. * Ayer: Torino 1-Atalanta 1; Sampdoria 3-Roma 2; Fiorentina 3-Genoa 3; Crotone 4-Empoli 1; Cagliari 1-Bologna 1; Sassuolo 0-Juventus 2; Udinese 2-Milan 1 y Napoli 1-Palermo 1.

* Los cinco primeros. Juventus 51 puntos, Roma 47, Napoli 45, Inter 42 y Lazio 40.

Primer clásico argentino

River Plate se impuso la noche del sábado por 2-0 ante Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino, disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Con goles de Sebastián Driussi, de penal, y el ecuatoriano Arturo Mina, el equipo “millonario” se adjudicó la Copa Luis Nofal, uno de los torneos veraniegos previos al reinicio del certamen gaucho.

El lateral paraguayo Jorge Moreira se alistó en el “millonario”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...