Ceferin, nuevo presidente

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ATENAS (EFE). El esloveno Aleksander Ceferin fue elegido ayer nuevo presidente de la UEFA al obtener 42 votos frente a los 13 del holandés Michel Van Praag, su único contrincante, en la primera votación del congreso extraordinario que la UEFA celebra en Atenas. Ceferin, abogado y presidente de la Federación Eslovena de Fútbol desde 2011, se convirtió así en el séptimo presidente de la UEFA y sucede al francés Michel Platini, que dirigió la organización desde 2007 hasta que fue inhabilitado por la FIFA por incumplir su Código Ético y sancionado durante cuatro años.

“Gracias por su apoyo fantástico. Es un gran honor y una gran responsabilidad, significa mucho para mí. Mi bella Eslovenia y mi familia están orgullosos. Espero que un día ustedes también lo estén”, dijo Ceferin en su primera intervención.

Ceferin afirmó que la seguridad en los estadios, el racismo y un tratamiento justo en el reparto financiero serán algunas de sus prioridades durante su mandato. “El fair play financiero tiene que aplicarse con más firmeza, porque la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor”, dijo el nuevo presidente.

El mandato de Ceferin se prolongará hasta el congreso de 2019, ya que su periodo como presidente no será de cuatro años sino que completará el tiempo que restaba del último iniciado por Michel Platini, el 24 de marzo de 2015, cuando el francés fue elegido.