La marca de Cerro Porteño en el Clausura continúa firme y ascendente, aprovechando cada situación que se le presenta para alejarse de los favoritos, como Libertad, su próximo rival, que perdió ayer ante Guaraní, y se quedó lejos, aun con los dos juegos a regularizar.
Carapeguá trató de hacerle difícil la progresión a la máquina de tocar la pelota que el cuadro del “Chiqui” Arce, pero el libreto se le estropeó cuando a los 11 minutos, Esquivel le cometió un penal a Ángel Romero y Dos Santos adelantó a Cerro. El juego se abrió y a los 22 ya se amplió la ventaja, con un tiro de Ángel tras cesión de Beltrán. Y para cerrar el mal primer tiempo para el “Potro”, Esquivel se va expulsado al agredir a Óscar Romero, quien le había objetado al lateral carapegüeño una falta contra su hermano Ángel.
La segunda etapa mostró la voluntad a toda prueba del “Piojo” Ayala, las corridas de Cáceres y el esfuerzo de Esteban Ramírez, como insuficientes argumentos de la visita para impedir que Cerro aumentase la distancia, tras una gran jugada colectiva, que finalizó con una pelota que deja pasar entre sus piernas Ángel, para el remate de Corujo.
La cómoda y decisiva ventaja permitió el estreno del español Güiza, quien ingresó con Ortigoza y apenas lo hizo, tomó un centro de Óscar Romero, para colocar con calidad el balón junto a un palo, cerrar la cuenta y llevar al delirio al público, que lo había recibido con aplausos y lo despidió de la misma manera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
