• HOY

    25°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Mayo de 2017

| Doce pasos, disparo y cae Libertad

Cerro acorta distancia arriba

Por Sergio Peña

Cerro Porteño derrotó a Libertad por 1 a 0 y acorta distancia entre el puntero y sus inmediatos perseguidores. El único tanto del partido disputado en el “Defensores del Chaco” fue obra de Pablo Velázquez, de tiro penal, por falta de Muñoz contra Rodrigo Rojas, a los 14 minutos del segundo período. La asistencia total en el principal escenario fue de 14.705 personas.

El Ciclón impidió que Libertad extienda su ventaja en la punta del campeonato y con su triunfo de un gol contra cero, pone la cima no solo a su alcance, sino también de otros equipos, como Guaraní.

En el recuento general, Cerro tuvo el predominio del juego, aunque Libertad también generó oportunidades, en un partido que por momentos fue de ida y vuelta, pero con poca precisión para la definición.

El lateral izquierdo cerrista Joel Giménez fue una de las revelaciones. Este opacó al habilidoso, Antonio Bareiro, quien no pesó en el conjunto gumarelo como otras veces.

Con Bareiro prácticamente anulado, tampoco tuvo trascendencia la tarea del goleador, Salcedo, pese a su voluntad.

Quien tenía la batuta del fútbol fue el volante azulgrana, Rodrigo Rojas. Este remató de primera dentro del área un centro de Giménez, apenas comenzado el encuentro, pero su disparo dio de lleno en el arquero Muñoz, quien se había quedado parado en medio de su arco. Cerro tuvo ocasiones para anotar en el primer tiempo, pero después de la media hora de juego, fue Libertad el que estuvo más cerca. El juvenil Valiente tuvo dos de las buenas frente al arco de Antony Silva, pero una la erró y en la otra encontró el cruce del defensor cerrista Mauricio Victorino.

La más clara sensación de gol en la primera etapa, por la jugada y la definición, la tuvo Cerro. Jorge Rojas habilitó a Josué Colmán, a espaldas de Salustiano. El 10 del Ciclón enganchó dentro del área y su remate de zurda rozó el travesaño y sacudió la parte exterior de la red, provocando en el ansioso público azulgrana, un grito de gol truncado. En el segundo tiempo se movieron las piezas en uno y otro bando. Rodrigo Rojas siguió siendo el de mayor presencia en el área rival en Cerro y al recibir dentro de ella un pase largo, sufrió la falta de Muñoz, con un puño, que Mereles sancionó con la pena máxima. Del penal se encargó Velázquez, quien desde los doce pasos, como en los antiguos duelos, tumbó a Libertad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo