Cerro “bailó” suelto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cerro Porteño arrancó la segunda rueda del campeonato Apertura con una goleada de 4 a 0 sobre River Plate. Reapareció como goleador José Ortigoza anotando el primero a los 13’ del periodo inicial y el segundo a los 11’ de la etapa final. Beltrán a los 16’ de esa fracción y Fabbro a los 29’ consumaron la abultada victoria.

El Ciclón no tuvo que imprimir mucha fuerza para arrasar a un rival como River Plate, que ni siquiera fue frío, porque se quedó en la tibieza que no incomoda a ningún rival, por lo que el triunfo cerrista fue cómodo y holgado.

Fue también la noche del resurgimiento de un goleador como José Ortigoza, quien hacía tiempo no se “conectaba” con las redes y anoche lo hizo en dos ocasiones.

A los 13’ Cerro salió desde su zona defensiva. Muy participativo, Fabbro recibió por el mediosector, jugó con Sergio Díaz, quien adelantó el pase para Ortigoza. Bordeando el área, este se perfiló y remató de derecha a una esquina donde no llegó el portero Arévalos.

Como ya se observó en otros partidos de Cerro, después del gol nuevamente el equipo se relajó, algo que ya le ha costado pérdida de puntos en la era del técnico César Farías.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante esa circunstancia, River Plate tuvo un par de llegadas que pudieron haberle deparado el tanto del empate.

Más de una vez se complicó en la defensa cerrista Leonardo Cáceres, como en una juntamente con el arquero Silva, quien dejó su arco para alcanzar una pelota que ganó el atacante riverista Clementino González y al buscar el arco desguarnecido falló por poco. El mismo Clementino tuvo un mano a mano con Silva, que el arquero pudo salvar.

Cerro no aceleraba y además malograba jugadas propicias para aumentar. En la segunda etapa, el Ciclón “bailó” más suelto aún y se sucedieron los tantos de Ortigoza, por segunda vez, Guillermo Beltrán y un corolario de lujo entre Fabbro y Ortigoza, que definió el primero completando el “póker” de goles.

“Quedamos en deuda”

“Quedamos en deuda en varios aspectos, que debemos corregir para los próximos partidos, sobre todo en la Copa”, manifestó el entrenador de Cerro Porteño, César Farías, tras la goleada azulgrana sobre River. El mismo agregó: “Nosotros tenemos que trabajar en la excelencia. Un equipo como Cerro Porteño tiene que jugar de igual manera los noventa minutos”.

Asimismo, Farías señaló: “A pesar de que marcamos cuatro goles, hemos debido tener un partido más correcto en lo táctico. Vamos a seguir insistiendo en los detalles que faltan ajustar. No pienso que debimos humillar al rival, para nada, pero tenemos que ser más punzantes”.