• HOY


    MIN

    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Abril de 2016

| Póker de goles ante un tibio River

Cerro “bailó” suelto

Por Sergio Peña

Cerro Porteño arrancó la segunda rueda del campeonato Apertura con una goleada de 4 a 0 sobre River Plate. Reapareció como goleador José Ortigoza anotando el primero a los 13’ del periodo inicial y el segundo a los 11’ de la etapa final. Beltrán a los 16’ de esa fracción y Fabbro a los 29’ consumaron la abultada victoria.

El Ciclón no tuvo que imprimir mucha fuerza para arrasar a un rival como River Plate, que ni siquiera fue frío, porque se quedó en la tibieza que no incomoda a ningún rival, por lo que el triunfo cerrista fue cómodo y holgado.

Fue también la noche del resurgimiento de un goleador como José Ortigoza, quien hacía tiempo no se “conectaba” con las redes y anoche lo hizo en dos ocasiones.

A los 13’ Cerro salió desde su zona defensiva. Muy participativo, Fabbro recibió por el mediosector, jugó con Sergio Díaz, quien adelantó el pase para Ortigoza. Bordeando el área, este se perfiló y remató de derecha a una esquina donde no llegó el portero Arévalos.

Como ya se observó en otros partidos de Cerro, después del gol nuevamente el equipo se relajó, algo que ya le ha costado pérdida de puntos en la era del técnico César Farías.

Ante esa circunstancia, River Plate tuvo un par de llegadas que pudieron haberle deparado el tanto del empate.

Más de una vez se complicó en la defensa cerrista Leonardo Cáceres, como en una juntamente con el arquero Silva, quien dejó su arco para alcanzar una pelota que ganó el atacante riverista Clementino González y al buscar el arco desguarnecido falló por poco. El mismo Clementino tuvo un mano a mano con Silva, que el arquero pudo salvar.

Cerro no aceleraba y además malograba jugadas propicias para aumentar. En la segunda etapa, el Ciclón “bailó” más suelto aún y se sucedieron los tantos de Ortigoza, por segunda vez, Guillermo Beltrán y un corolario de lujo entre Fabbro y Ortigoza, que definió el primero completando el “póker” de goles.

“Quedamos en deuda”

“Quedamos en deuda en varios aspectos, que debemos corregir para los próximos partidos, sobre todo en la Copa”, manifestó el entrenador de Cerro Porteño, César Farías, tras la goleada azulgrana sobre River. El mismo agregó: “Nosotros tenemos que trabajar en la excelencia. Un equipo como Cerro Porteño tiene que jugar de igual manera los noventa minutos”.

Asimismo, Farías señaló: “A pesar de que marcamos cuatro goles, hemos debido tener un partido más correcto en lo táctico. Vamos a seguir insistiendo en los detalles que faltan ajustar. No pienso que debimos humillar al rival, para nada, pero tenemos que ser más punzantes”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo