• HOY

    29°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    27°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 23

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Abril de 2012

| PREMIO GRANDE PARA UN RENDIMIENTO PEQUEÑO

Cerro casi se quema en el Este

CIUDAD DEL ESTE (Enviado especial). Cerro Porteño logró a duras penas un empate a dos goles contra Sol de América y si bien se aproximó a un punto del líder Olimpia, hoy puede quedar a cuatro, en caso de una victoria del franjeado ante Luqueño. El rendimiento azulgrana fue muy deficiente.

La doble función creativa que se busca con Dos Santos y Fabbro ubicados ambos en el medio y lejos del área rival, no le ha reportado hasta hoy resultados favorables al Ciclón. Tampoco encuentra eco la tarea de volante con arranque a distancia del “Pájaro” y menos rinde sus frutos la presencia solitaria de Salcedo en el ataque, víctima fácil de defensas firmes como lo fue anoche la de Sol.

Por eso, el arco danzarín pasó un primer tiempo sin sobresaltos, mientras Barreto mostraba una y otra vez lo eficiente que es para salvar los males de funcionamiento de su equipo. No pudo sin embargo contra el segundo mano a mano con William Mendieta y este le hizo pasar la pelota sobre el cuerpo para poner adelante a Sol, que era lo que el trámite del juego reclamaba.

Cuando se reanudó el partido, un choque entre Alexis González y el “Ganso” le dejó a Prono la pelota en el área para el segundo de los solenses.

Llegó el momento de los cambios y Grana decidió sacar a Julio de la cancha, no a Johnny que era lo que a los hechos correspondía. Pero antes de irse, el “10” azulgrana descontó con tiro penal, por mano clara de Diego Ciz.

Minutos después, Segovia le cruzó una pierna muy dura a Rojitas para el segundo penal. Debió haber sido expulsión del infractor, pero Mercado solo lo amonestó. Lo ejecutó Fabbro y no falló, pese a que Acosta tocó el balón.

Quedaba mucho por delante, pero Cerro no hizo mucho para acercarse al triunfo, premio que hubiera sido desproporcionado para lo poco que produjo en la cancha.

“Regalo lapidario”

Para el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, el segundo tanto de Sol de América, “fue un regalo lapidario de nuestra defensa. Este empate no es conveniente para nuestras aspiraciones de campeonar, aunque el rendimiento del equipo no fue malo. El encuentro fue muy difícil y Sol fue un gran rival. Lo rescatable fue la gran reacción y el amor propio que demostraron los jugadores para remontar el 0-2 en contra”, dijo Zapag.

"Para Cerro Porteño fue muy positivo que luego de estar 0-2 abajo hayamos podido empatar” ´Mario Grana

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo