Cerro, con lo mínimo

Tras ser superado en la primera etapa, Cerro Porteño recuperó protagonismo en la segunda y superó apenas a Santaní, por 2-1. Si el Ciclón vence el miércoles a Nacional, será el único líder del Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FASEKHKKGJFUBB74B7WNIWULXE.jpg

Cargando...

Se invirtieron los roles en la primera etapa entre Cerro y Santaní Si el público que asistió esperó en la previa ver a un Ciclón dominador y contundente, se llevó una gran sorpresa. Fueron los albinegros los dueños de la pelota y no marcaron ningún tanto por errores de sus propios delanteros, quienes desaprovecharon varias veces frente a Álvarez.

Los santanianos presionaron bien arriba la salida azulgrana y recuperaron pronto la posesión del balón. Si Víctor Aquino tuviera un poco más de tranquilidad en el momento de definir, tal vez la etapa inicial hubiera terminado con el resultado a favor de Santaní, ya que el delantero se vio involucrado en por lo menos cuatro situaciones claras para marcar, sin aprovechar.

La verdad del fútbol son los goles y no importa cómo. Algo de eso ocurrió al marcar el Ciclón, sobre los 19 minutos, casi de carambola. Córner de Rojas, pelota dividida dentro del área, remate de Alonso, que encuentra el pie de Lugano para desviar el esférico hacia la valla santaniana. La primera etapa se cerró con un vencedor que no fue superior a su oponente.

En la complementaria el Ciclón recuperó el protagonismo con que tiene acostumbrada a su parcialidad, además el mejor momento de Santaní ya había pasado, quedando en los vestuarios al irse el primer acto.

Ortigoza no tuvo su mejor partido y también desperdició mucho en la complementaria.

Sobre los 38 minutos Blas Cáceres sentenció el partido, anotando el segundo luego de disparar fuerte de zurda. Cerca del final Servín anotó el descuento, aunque solo sirvió para las estadísticas.

Así Cerro quedó a un punto de su tradicional rival y ganando el miércoles a Nacional será el único líder.

Ante Capiatá, en el “Defensores”

Cerro Porteño disputará su partido ante Deportivo Capiatá, por la 13ª fecha del torneo Clausura, en el estadio “Defensores del Chaco”, el próximo lunes 31, desde las 17:30.

Esta mañana entrena el plantel desde las 9:00, mirando el partido ante Nacional, a jugarse el miércoles, a las 18:00, en CDE, regularizando la 10ª fecha. El viaje será mañana, luego del almuerzo.

“Por lo menos pusieron huevos”

El presidente del Deportivo Santaní, Néstor Arévalos, con su peculiar manera de decir las cosas, aseveró: “Hoy por lo menos los muchachos pusieron huevos dentro de la cancha. El técnico Jara trabajó bien en la semana, en lo único que le tengo que reprochar, es en el ingreso de Ángel Enciso, quien fue el mejor refuerzo que tuvo Cerro, como fue el mejor de Olimpia, cuando jugamos contra ellos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...