Cerro consigue sufrido triunfo

Cerro Porteño ganó anoche sufriendo, por 1-0, ante un equipo de Capiatá que dejó mejor impresión, especialmente en lo colectivo. El Ciclón terminó pidiendo la hora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4PUFWXCT5ES7OFKKLA5YDFIWA.jpg

Cargando...

Cerro Porteño con menos posesión del balón que Capiatá y dando enormes ventajas defensivas, tuvo las mejores opciones para anotar en la primera etapa. El debutante Mauricio Sperduti tuvo una estupenda actuación en ese primer acto, aplanando todo el sector derecho con derroche de energía y buen fútbol.

Tras el susto inicial, conjurado por Barreto, el Ciclón anotó el gol para triunfar. Centro de Sperduti, que aprovecha Julio dos Santos, con golpe de cabeza, marcando el desnivel sobre los 4 minutos de juego. Capiatá absorbió enseguida el tanto en contra y sus jugadores se multiplicaron en busca del arco de Barreto. Cerca del primer cuarto de hora, Óscar Ruiz perdió un gol increíble. Barreto regaló el esférico, que recuperó López, centro y Ruiz con el arco en blanco remató desviado.

Dos habilitaciones de Sperduti no fueron aprovechados por los delanteros cerristas y la primera etapa se fue con el 1-0 a favor del Ciclón.

En la complementaria siguió el dominio de la visita, pero a diferencia de la etapa inicial, Cerro careció de una situación nítida de conquista, a excepción de aquella jugada en la que Aquino perdió el esférico dentro de su área y que Vargas conjuró con dificultad el remate de Ortigoza. La defensa cerrista siguió tambaleante y Capiatá no supo anotar la igualdad. Sobre el final un cabezazo de Ruiz fue al travesaño de Barreto y el Ciclón terminó el encuentro pidiendo la hora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...