Cerro Corá brinda la sorpresa

Cerro Corá brindó ayer la gran sorpresa de la vigésima ronda de la Primera División B (tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol), al imponerse en Campo Grande por 1-0 sobre el Olimpia de Itá, que pese al revés sigue al frente de la clasificación y con amplias posibilidades de ascender a la División Intermedia.

Cargando...

En Capiatá, el Benjamín Aceval también brindó la nota, derrotando por 2-0 al vicelíder Martín Ledesma, mientras que en el “Bajo”, 3 de Febrero venció por 3-0 al colista General Caballero de Campo Grande, cuyo descenso a la “C” parece inevitable.

Los partidos a disputarse hoy son los siguientes. A las 10:00: Colegiales-Capitán Figari, en Cuatro Mojones. A las 15:00: 3 de Noviembre-Oriental, en el barrio San Pablo, y Fulgencio Yegros-Sportivo Limpeño, en ex-Tembetary, en Ypané. Libre: 29 de Setiembre.

Posiciones: Olimpia de Itá 38 puntos, Martín Ledesma 32, Benjamín Aceval 29, Limpeño 28, Colegiales 26, Figari 26, 3 de Febrero 26, Cerro Corá 25, Fulgencio Yegros 24, 29 de Setiembre 24, 3 de Noviembre 20, Oriental 16 y General Caballero CG 6.

Definición en la “C”

Esta tarde surgirán los semifinalistas del torneo de la primera División C (4ª categoría de nuestro balompié), tras los partidos de vuelta de los cuartos de final, marcados para las 15:00.

En caso de existir igualdad en puntos y goles, se clasificarán los elencos que cumplieron mejor campaña en la fase regular y que hoy oficiarán como locales.

Todos los encuentros serán desde las 15:00. El 12 de Octubre de Santo Domingo, que ganó 1-0 en la ida, recibirá a Valois Rivarola. Atlántida Sport Club medirá en su campo de barrio Obrero a Sportivo Ameliano, que viene de triunfar por 3-1.

Deportivo Recoleta será anfitrión de Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, que ganó el primer lance 1-0, mientras que Presidente Hayes buscará confirmar en casa su paso a la siguiente ronda ante Atlético Juventud, al que le ganó en la primera pulseada 1-0.

Los goleadores del evento. Con 13 tantos: Mario Ricardo (Colón JAS). Con 12: Marco Caballero (Ameliano). Con 8: Alfredo Báez (Juventud) y José Caballero (12 de Octubre).

El Nacional B de UFI

Los partidos correspondientes a la quinta ronda del Nacional B, el clasificatorio de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), para la División Intermedia 2016, se desarrollarán esta tarde, a las 15:00.

El campeón ascenderá en forma directa y el vice jugará la Promoción con el segundo de la Primera División B de la APF. El programa:

Serie A: Cerro Porteño de Franco-Liga Deportiva Campo 9, en Presidente Franco, y Encarnacena-Paranaense, en el Pettirossi. Posiciones: Cerro de Franco 8 puntos, Encarnacena 6, Campo 9 4 y Paranaense 2.

Serie B: Guaireña-22 de Setiembre de Encarnación, en el Parque Guairá, y 3 Corrales-4 de Octubre de Atyrá, en Ciudad del Este. Posiciones: 4 de Octubre 8, 3 Corrales 6, 22 de Setiembre 3 y Guaireña 3.

Serie C: Centro de Formación de Futbolistas de Canindeyú-Ovetense, en Salto del Guairá, y Concepcionera-2 de Mayo, en el Municipal de Concepción. Posiciones: Ovetense 7, Ceffca 5, 2 de Mayo 5 y Concepcionera 4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...