Cerro debe ser más Ciclón que nunca

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cerro Porteño precisa esta noche ganar por dos goles de diferencia al Fénix uruguayo para acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El juego se disputará en el “Defensores del Chaco” y empezará a las 20:00. En la ida vencieron los “charrúas” por 1-0, en Montevideo.

Llegó la hora de la verdad para los azulgranas que precisan remontar el 1-0, en contra del partido de ida y triunfar por lo menos por dos goles de diferencia para acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Nada menos que cinco cambios anuncia Gustavo Florentín en la alineación cerrista, en comparación con el partido de ida jugado en Montevideo.

En la defensa preparan su ingreso Raúl Cáceres, quien jugó de volante derecho en Uruguay y el central argentino, Santiago Molina. Descansarán Carlos Bonet y José Leonardo Cáceres, quien ni siquiera está concentrado.

Florentín prepara una zona media abultada, compuesta de cinco jugadores; tres en el centro y dos por los costados, buscando la tenencia del balón y acompañar con muchos volantes al solitario atacante que será Guillermo Beltrán.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta claro que se intentará penetrar a la defensa del Fénix, por abajo, teniendo en cuenta el poder aéreo de los uruguayos y de entrada los centros no serán opción de ataque. La única duda que afronta Florentín es el ingreso de Silvio Torales, quien padece de una lesión muscular y por las dudas se apresta a ingresar Derlis Meza Colli, quien en la víspera entrenó de titular.

Josué Colmán y Marcelo Estigarribia son los nuevos y en la delantera se prevé la vuelta del “Memo” Beltrán.

Fénix, el rival del Ciclón, es un equipo que maneja bien el trabajo defensivo. Ya lo demostró en Montevideo, cuando se pusieron en ventaja y luego retrocedieron todas sus líneas con el objetivo de defender la diferencia.

Si el Ciclón clasifica enfrentará al ganador de la llave compuesta por el Real Potosí de Bolivia y el chileno Universidad Católica. En el juego de ida vencieron los bolivianos, por 3-1.