Cerro, en deuda

Cerro Porteño apenas pudo empatar con Nacional, por medio de un penal dudoso a los 43’ del segundo tiempo, convertido por Diego Churín. A los 41’ del primer tiempo, la Academia se había adelantado en el marcador con tanto de Adam Bareiro. Sobre el final fue expulsado el tricolor Víctor Velázquez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TE7MJRTDRFBBPI34J6ZOA2G5FU.jpg

Cargando...

Nacional justificó su ubicación final

Habiendo visto el partido de Cerro Porteño en su cierre de temporada, jugando en su Nueva Olla frente a Nacional, a uno le sale de adentro la expresión “y encima le entregan un trofeo”.

Es que, finalmente, el equipo azulgrana se quedó con el vicecampeonato y recibió su premio al término de un partido en el cual, una vez más, quedó en deuda con su afición. Este tuvo que haber sido uno de los peores años del Ciclón futbolísticamente hablando.

Un equipo sin propuesta, sin dinámica, etc., tal como lo hemos apuntado a lo largo de la temporada, termina segundo en las posiciones, aunque lejos del puntaje del campeón. Esto muestra a las claras el nivel de nuestro fútbol, donde, repetimos una y otra vez, aquel que mantenga una regularidad mediana, tiene grandes posibilidades de ser campeón.

El juego entre vecinos tuvo un ritmo de amistoso, que solamente se alteró cuando los ánimos se caldearon y hubo fricciones dentro de la cancha, que desde luego no aportan nada al espectáculo.

En una de las pocas jugadas relevantes, Nacional llegó al gol, luego de varios to ques, con un centro del juvenil destacado del partido, Sergio Fretes, que Adam Bareiro, culminó con un cabezazo a la red, a los 41’ del primer tiempo.

Fretes sirvió otra jugada de gol a Vieyra, que este desaprovechó. A pocos minutos del final, una mano imperceptible sancionada a Franco derivó en el penal que Churín convirtió en el empate.

Operativo refuerzos

La directiva de Cerro Porteño, encabezada por Raúl Zapag y el técnico Fernando Jubero analizan los refuerzos. Dieron su “ok” para jugar por el Ciclón Santiago Salcedo, Julio Dos Santos y Rodrigo Muñoz. Figuran en la agenda como posibles fichajes Iván Piris, Adam Bareiro, Salustiano Candia y Luis de la Cruz. Fueron ofrecidos Blas Díaz y Feliciano Brizuela.

Nanni. El argentino Roberto Nanni será presentado en breve como nuevo gerente deportivo.

Visitante. James O’Connor, DT del Orlando City, estuvo anoche en La Olla observando principalmente a Fernando Ovelar.

Temporada de aprendizaje

“Esta temporada fue de mucho aprendizaje”, dijo Fernando Jubero tras el cierre del partido entre Cerro y Nacional. El técnico azulgrana mencionó que “el objetivo era el campeonato; ahora tenemos que reflexionar y analizar todo lo que hemos hecho”.

Antony Silva dijo: “Tengo contrato, pero si ellos quieren prestar o vender es cosa de la directiva”.

Raúl Cáceres, el único que jugó las 22 fechas del Clausura a tiempo completo, mencionó su deseo de seguir, saliendo al paso de los rumores de su supuesta salida. “Cerro es mi casa, desde que llegué me hicieron sentir uno más del club”, puntualizó.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...