19 de Noviembre de 2017

| El Ciclón arrasa en recta final

Cerro ensaya el grito de campeón

Por Sergio Peña

Cerro Porteño sigue imparable su marcha hacia el título del Clausura. Sin dejar dudas, derrotó a Rubio Ñu 3 a 0, con goles de Óscar Ruiz, cerca del final del primer tiempo, y de Jorge Rojas y Alfio Oviedo, en el segundo periodo.

Cerro Porteño empieza a ensayar el grito de campeón. El Ciclón arrasa en la parte final del campeonato y se muestra cada vez más sólido.

Rubio Ñu pareció mostrar sus garras al comienzo, pero la firmeza cerrista se impuso con el correr de los minutos, hasta coronar su trabajo con un resultado contundente.

El equipo azulgrana ejerció el predominio en el primer tiempo, aunque pasó por situaciones de apremio, que Antony Silva se encargó de solucionar.

Se jugaban los últimos minutos de la primera etapa, cuando Juan Aguilar envió un pase largo y preciso para Óscar Ruiz, dentro del área. Este dominó la pelota con el pie derecho y remató de zurda, cruzado, ante la marca de Arnaldo Recalde, para meterla en una esquina donde no llegó el portero Blas Valenzuela.

En el arranque del segundo tiempo, un chutazo de Lucho Cáceres exigió de nuevo a Silva. En respuesta, Ruiz sirvió el segundo gol a Insaurralde. Era más fácil convertir que errar, pero el atacante remató desviado.

Cerro no perdió nunca la paciencia, frente a un equipo que se resguardó bastante, pero no soportó el asedio azulgrana.

Jorge Rojas reemplazó a Insaurralde. Después de un remate de Ruiz que dio en el travesaño, este fue nuevamente protagonista al habilitar al recién ingresado para anotar el segundo tanto con remate cruzado.

Ya nada le impediría a Cerro llevarse la victoria, pero hubo tiempo para otro pase de Rodrigo Rojas para Alfio Oviedo. Con remate certero, Oviedo clavó la pelota en un ángulo, para acercar más a Cerro al título.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo