Cerro es candidato

Cerro Porteño venció anoche a Luqueño, 2-1, y se registra entre los pretendientes a ganar el torneo Apertura. Las individualidades salvaron una vez más al Ciclón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYJIULAUJ5BN3LSWXLSP3WPJUM.jpg

Cargando...

El Ciclón versión 2016 por ahora se caracteriza por sus individualidades antes que por su juego colectivo, inclusive en el global del partido, Luqueño exhibió una mejor fisonomía como equipo, pero como en el fútbol siguen mandando los goles, el Ciclón cristalizó la remontada mediante dos genialidades esporádicas, primero de Raúl Cáceres y luego del debutante Julio Villalba, que encontraron al goleador Luis Leal atento frente al arco y en el sitio ideal.

Como de costumbre Cerro arrancó el encuentro presionando sobre la última línea luqueña, inclusive en un par de ocasiones estuvo a punto de marcar, pero los delanteros pecaron una vez más de imprecisos. El Sportivo, antes de la conversión del gol, no creó una sola jugada de peligro ante el arco de Antony Silva y es más, ni siguiera atacó por la presión azulgrana. Pero el fútbol tiene esas cosas. Sobre los 24 minutos, contragolpe profundo liderado por Marín, ante error de Oviedo, pase para Alexis Rojas, por la izquierda, disparando un bombazo que se metió espectacularmente en el arco de Antony, para que Luqueño se ponga en ventaja.

Antes del final de la etapa inicial Santana casi empató, pero su remate dio en el poste izquierdo.

Al inicio de la complementaria fue expulsado Bonet y pareció que se venía la noche para el Ciclón. Todo lo contrario, porque el ingreso de Raúl Cáceres mantuvo en jaque el sector izquierdo luqueño.

Un centro de Cáceres encontró la cabeza de Leal para el empate cerrista y otra jugada, esta vez por la izquierda del debutante Julio Villalba, nuevamente halló a Leal “pescando” cerca del arco, para anotar el tanto del triunfo, que deja a Cerro cerca de la punta.

Carlos Bonet se perdería clásico

El capitán cerrista, Carlos Bonet, fue expulsado ayer con roja directa y como mínimo recibirá de castigo tres partidos de suspensión y podría perderse el clásico ante Olimpia, atendiendo que está en planes de la directiva posponer el juego ante Rubio Ñu, debido a los dos compromisos coperos ante Cobresal, el 13 y frente a Santa Fe, el 20. Si eso ocurre Bonet no jugará ante General Caballero (14ª fecha), Guaraní (15ª) y Olimpia (17ª).

Ante los ñuenses podría ser alistado un equipo paralelo.

Luis Leal es el segundo artillero

El delantero portugués de Cerro Porteño, Luis Leal, de 28 años, con sus dos goles de anoche suma ocho en el torneo Apertura en 11 partidos, encontrándose a uno de Roberto Gamarra, el goleador de la competencia.

Leal anoche marcó su segundo doblete en filas de los azulgranas, teniendo en cuenta que ante General Caballero anotó su primer par de goles en un mismo partido.

Leal también se hizo sentir en el plano internacional, ya que en la Copa Libertadores marcó un gol en cuatro presentaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...