• HOY

    24°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Febrero de 2015

| Con el último suspiro

Cerro evitó una caída histórica

Por Sergio Peña

Cerro Porteño se salvó de caer frente al novel cuadro de Santaní y empató agónicamente el juego en el Defensores 2 a 2. Teixeira abrió la cuenta tempranamente y fue expulsado. Leiva aumentó en el segundo tiempo. Descontó Ortigoza y Alonso empató a los 93’.

Con el último hálito que le quedaba de vida, Cerro Porteño logró evitar una derrota que parecía inminente e histórica frente al debutante de este año en Primera, Deportivo Santaní.

El cuadro sampedrano estuvo a punto de sellar un triunfo memorable y de quedar solitariamente en la punta, que ante la paridad final a dos tantos por sector comparten ahora ambos equipos más Luqueño.

Santaní fue el equipo que supo en todo momento a qué jugaba, lo contrario de Cerro que tuvo toques intrascendentes al carecer de profundidad en ataque y desorden en defensa.

De ahí que mientras la iniciativa del partido fue azulgrana, Santaní pudo abrir rápidamente el marcador por conducto de Rodrigo Teixeira, quien fue pesadilla para los defensores cerristas. Este recibió de Gustavo Romero, le ganó a Alonso en su corrida hacia el arco y ante la salida de Barreto remató alto para el sorpresivo primer tanto santaniano a los 7 minutos.

Cerro malogró las pocas oportunidades que tuvo para marcar en el primer tiempo, ante un buen trabajo del arquero albinegro, Gustavo Arévalos.

En el comienzo del segundo tiempo, se produjo la carga de Mareco sobre Teixeira en el mediocampo, la caída del delantero y la reacción descalificadora con patada contra el azulgrana. El árbitro Quintana no dudó en expulsar con roja directa al brasileño y amonestar por la infracción al cerrista. Buen tino del juez, quien sin embargo luego dejó pasar dos penales para Cerro, por mano del defensor Mereles y la más clara, tirón de camiseta de Acosta en contra de José Ortigoza.

Sudando la gota gorda, Cerro descontó a los 35 del complemento con tanto de Ortigoza y en el último minuto de adición, tras tiro de esquina de Rojas, Alonso igualó con cabezazo salvador.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo