• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2017

| El Ciclón fue superior

Cerro fue un león en el clásico

Por Sergio Peña

Cerro Porteño se adjudicó el primer clásico del año al vencer a Olimpia 2 a 1. A los 21’ del primer tiempo Guillermo Beltrán marcó el tanto de apertura para el Ciclón. El capitán azulgrana, Rodrigo Rojas, anotó el segundo a los 41’ en lujosa definición. En la segunda etapa Julián Benítez concretó el tanto del descuento franjeado con golpe de cabeza. Unas 29.000 personas asistieron al tradicional duelo en el “Defensores”.

Cerro Porteño se impuso claramente a Olimpia en el primer clásico del año, con la conducción de Félix Darío León. La experiencia del entrenador fue clave en el desenvolvimiento del equipo cerrista y en el cambio de actitud que fue notorio en sus filas, ya que el Ciclón ganó con temperamento y firmeza.

La dinámica impuesta por el cuadro azulgrana también fue decisiva para superar a un equipo de Olimpia que no se encontró en la cancha e hizo muy poco para merecer otro resultado.

Tras el primer encontronazo entre Mouche y Antony Silva, donde salió ganancioso el arquero de Cerro, a los dos minutos, el Ciclón pasó a dominar las acciones y acercarse al gol.

El habilidoso Josué Colmán, con pase en diagonal puso a Rodrigo Rojas frente al portero Barreto. El capitán cerrista elevó la pelota que salió cerca del marco olimpista, poco antes del primer gol. El defensor franjeado, José Cañete, regaló un lateral en ataque a Cerro, en una acción que después lo lamentaría. La pelota le llegó a Colmán, quien remató y Barreto tapó en una esquina. Colmán insistió, abrió por derecha para Raúl Cáceres, quien envió un centro preciso para el cabezazo de Guillermo Beltrán, que abrió el marcador en el “Defensores”.

Cerro fue más a lo largo del primer tiempo. Montenegro había perdido una de las pocas oportunidades de gol que tuvo Olimpia y en respuesta, el contragolpe azulgrana tuvo la definición de ensueño de Rodrigo Rojas, quien desde la medialuna, con Barreto adelantado, de toque sutil le hizo el “sombrerito” al arquero, para la segunda explosión de júbilo cerrista.

Si bien Cerro mostró aspectos importantes de la mano de León, también repitió defectos consuetudinarios, como bajar notablemente su ritmo en el segundo tiempo. Olimpia tuvo más la pelota y en momentos en que Cerro estaba con diez hombres, por la salida obligada de Rodrigo, Julián Benítez, puso el descuento franjeado con golpe de cabeza. El ingreso de otro “león”, Nelson Haedo, tras el tanto olimpista, robusteció a Cerro, que mantuvo el resultado hasta el final.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo