• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Octubre de 2017

| TORNEO CLAUSURA

Cerro gana por un goleador

Por Sergio Peña

Cerro Porteño ganó ajustadamente a Sportivo Trinidense por 1 a 0 y momentáneamente salta al segundo lugar de la tabla, a la espera de que se complete la fecha. El único tanto del encuentro jugado anoche en el Defensores del Chaco, con un clima invernal, fue anotado por el goleador azulgrana, Diego Churín, a los 41 minutos del primer tiempo.

Trinidense meritorio pero sin concreción

El Ciclón suma triunfos en el campeonato y se mezcla con los equipos que luchan en la parte superior de la tabla de posiciones.

Sin embargo, el fútbol que exhibe el equipo cerrista todavía deja muchas dudas, porque así como le ganó a Trinidense con lo justo, también pudo haber resignado puntos y quedarse con las ganas como en otros tantos partidos.

El orden de Trinidense, su defensa bien plantada, donde esta vez arrancó de titular el coreano Heemang Jang, además de un arquero que se constituye en garantía, como José Bogarín, complicaron en demasía al equipo cerrista, que sigue careciendo de generadores de fútbol, pero Triqui no concretaba sus promisorias jugadas.

Colmán e Insaurralde se mostraron movedizos en los primeros minutos apoyados por Aguilar y Candia, pero costaba mucho para que la pelota les llegue con posibilidades a Nelson Haedo y a Churín, en la ofensiva.

Trinidense no solo era defensivo, sino también intentaba las salidas rápidas por los laterales, donde se desempeñaban Roberto Bonet y Jorge Balbuena.

Promediando el primer tiempo, Cerro Porteño insistía en busca del gol y Bogarín se convertía en figura en el arco del Triqui, al salvar su valla de remates con destino de red de Aguilar e Insaurralde.

Se acercaba el final del primer período y Trinidense conseguía mantener el cero en su arco. Pero la presión azulgrana tuvo su consecuencia.

El lateral izquierdo, Santiago Arzamendia, volvió a mostrar su buena ejecución de los centros, enviando uno desde su sector. En el segundo palo, atento con su olfato de goleador, estaba Diego Churín. En una de las pocas fallas defensivas del equipo auriazul, Heemang no alcanzó a desviar la pelota y el goleador cerrista otra vez se hizo sentir con un cabezazo cruzado que venció a Bogarín y definió el juego.

“Hay que mejorar”

El técnico de Cerro Porteño, Leonel Álvarez, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo frente a Trinidense, pero apuntó: “Estamos contentos por el resultado, pero igual hay que seguir mejorando en varios aspectos”.

Acerca del cambio del goleador, Diego Churín, a los 15’ del segundo tiempo por Alfio Oviedo, Álvarez manifestó: “Churín resintió una molestia en la parte posterior de una de sus piernas y tuvo que salir por ese motivo. Con los cambios buscamos tener más la pelota”.

El técnico también se refirió al joven lateral izquierdo, Santiago Arzamendia, quien hizo el centro para el gol de Churín: “Tenemos que valorar el trabajo de Arzamendia. Nos está dando una gran mano en un puesto siempre difícil”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo