Cerro gana sufriendo en la parte final

Cerro Porteño ganó sufriendo a General Díaz por 2 a 1. En el primer tiempo marcaron para el Ciclón, Jorge González y Raúl Cáceres. Descontó en la etapa final, Julio Doldán para las “Águilas”. Fue expulsado, el “Torito” González.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4E2VURFQFHFDFBIT4RQ73JPGA.jpg

Cargando...

Solo un tiempo sopló el Ciclón

Cerro Porteño venció a General Díaz y se ubica en la segunda posición de la tabla. Sin embargo, de la cómoda ventaja de dos a cero que sacó en el primer tiempo, el Ciclón perdió fuerza en la parte final y terminó sufriendo horrores.

El equipo azulgrana fue casi imparable para General Díaz en la primera fracción. Uno de los puntos altos fue el lateral derecho, Raúl Cáceres, por cuyo sector se generaban las llegadas más claras.

También el “Torito” González se mostraba permanentemente para la creación de las jugadas. De un tiro de esquina de Josué Colmán, surgió la “peinada” de Óscar Ruiz en el primer palo, que el arquero, Rubén Escobar, sacó casi de adentro de su arco. De inmediato, un tiro libre del “Torito” fue cabeceado por Pereira en el segundo palo y nuevamente el arquero salvó su marco.

La resistencia del portero de las “águilas” cedió a los 7 minutos, cuando Raúl envió un centro que rechazó la defensa de General, pero la pelota le quedó al “Torito”, quien con un zurdazo desde fuera del área abrió el marcador para el Ciclón.

Escobar siguió salvando su arco en jugadas quemantes, hasta que en una de sus proyecciones, Raúl Cáceres, en carrera, sacó un centro cerrado que se dirigió al arco y con el portero adelantado, se convirtió en la segunda conquista azulgrana.

Cerro bajó notablemente en el segundo tiempo y General descontó con gol de Doldán. Sobre el epílogo, pudo llegar el empate, pero una posición adelantada de Cano invalidó el gol, para alivio de Cerro.

“Confiamos en nosotros”

El técnico de Cerro Porteño, Gustavo Florentín, estuvo en la mira de la gente del Ciclón, ya que mucho se habló de su continuidad o no al frente del cuerpo técnico.

El mismo señaló tras la victoria ante General Díaz: “Lo importante es que nosotros confiamos en nuestro trabajo. Siempre habrá gente que quiera meter a otros profesionales, pero no nos enfocamos en eso”.

Florentín añadió: “Por eso creo que con este triunfo yo no me saqué ningún peso de encima. En cuanto a Rodrigo Rojas, creo que estará bien para el clásico. Solo salió por un cansancio muscular. Esperamos que también esté Nelson Haedo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...