• HOY

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 20

    12°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Marzo de 2017

| ANTESALA DEL CLÁSICO

Cerro gana sufriendo en la parte final

Por Sergio Peña

Cerro Porteño ganó sufriendo a General Díaz por 2 a 1. En el primer tiempo marcaron para el Ciclón, Jorge González y Raúl Cáceres. Descontó en la etapa final, Julio Doldán para las “Águilas”. Fue expulsado, el “Torito” González.

Solo un tiempo sopló el Ciclón

Cerro Porteño venció a General Díaz y se ubica en la segunda posición de la tabla. Sin embargo, de la cómoda ventaja de dos a cero que sacó en el primer tiempo, el Ciclón perdió fuerza en la parte final y terminó sufriendo horrores.

El equipo azulgrana fue casi imparable para General Díaz en la primera fracción. Uno de los puntos altos fue el lateral derecho, Raúl Cáceres, por cuyo sector se generaban las llegadas más claras.

También el “Torito” González se mostraba permanentemente para la creación de las jugadas. De un tiro de esquina de Josué Colmán, surgió la “peinada” de Óscar Ruiz en el primer palo, que el arquero, Rubén Escobar, sacó casi de adentro de su arco. De inmediato, un tiro libre del “Torito” fue cabeceado por Pereira en el segundo palo y nuevamente el arquero salvó su marco.

La resistencia del portero de las “águilas” cedió a los 7 minutos, cuando Raúl envió un centro que rechazó la defensa de General, pero la pelota le quedó al “Torito”, quien con un zurdazo desde fuera del área abrió el marcador para el Ciclón.

Escobar siguió salvando su arco en jugadas quemantes, hasta que en una de sus proyecciones, Raúl Cáceres, en carrera, sacó un centro cerrado que se dirigió al arco y con el portero adelantado, se convirtió en la segunda conquista azulgrana.

Cerro bajó notablemente en el segundo tiempo y General descontó con gol de Doldán. Sobre el epílogo, pudo llegar el empate, pero una posición adelantada de Cano invalidó el gol, para alivio de Cerro.

“Confiamos en nosotros”

El técnico de Cerro Porteño, Gustavo Florentín, estuvo en la mira de la gente del Ciclón, ya que mucho se habló de su continuidad o no al frente del cuerpo técnico.

El mismo señaló tras la victoria ante General Díaz: “Lo importante es que nosotros confiamos en nuestro trabajo. Siempre habrá gente que quiera meter a otros profesionales, pero no nos enfocamos en eso”.

Florentín añadió: “Por eso creo que con este triunfo yo no me saqué ningún peso de encima. En cuanto a Rodrigo Rojas, creo que estará bien para el clásico. Solo salió por un cansancio muscular. Esperamos que también esté Nelson Haedo”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo