Fue superior en casi todo el partido a su rival, pero de una irresponsable acción del golero Mario Santilli, quien tras despejar con la cabeza el balón le dio una patada al cuerpo de Gamarra, fuera del área, llegó el primer gol azulgrana, anotado por Óscar Romero.
A partir de ahí, Rubio Ñu se desconcentró, facilitó el segundo de inmediato, por medio de Ortigoza, con el que Cerro ya liquidaba el juego, a los 15 minutos de la etapa final.
En la primera fracción, Cerro presionó bien arriba, pero no había coordinación en ataque, aunque Gamarra, Danilo y Ortigoza tuvieron ocasiones para anotar. El “Melli” Romero no estaba enchufado y Sperdutti fue muy bien taponado por Diego Ciz.
Rubio Ñu tuvo una ocasión para marcar en el primer tiempo, tras un tiro libre que Celso González cabeceó afuera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la complementaria, las cosas casi no variaron, incluso, podemos decir que el Albiverde había emparejado las acciones, adelantando un poco más a sus volantes, hasta que se produjo la falta de Santilli que terminó en gol, que derivó en mal que persigue al cuadro ñuense, como la desatención ante la adversidad.
Cerro aprovechó muy bien eso y en cada contragolpe metió peligro para el arco local, de lo cual, tres más terminaron en el arco del desorientado golero argentino.
Buen y justo triunfo del cuadro azulgrana, que tardó en materializar la diferencia futbolística que mostró desde el inicio del encuentro.
“Quiero terminar mi contrato”
El técnico de Rubio Ñu, Pablo Caballero, contestó anoche que quiere terminar su contrato con el club, que es hasta el mes de diciembre, ante la pregunta de si está con ganas de dar un paso al costado.
“Mi renuncia siempre está en el despacho del presidente, y la directiva puede disponer si sigo o no, pero mi intención es seguir hasta fin de año”, señaló.
Agregó que “no estamos encontrando el rumbo táctico y los nuevos delanteros todavía no se están acomodando”.
“Nos sirve para ir creciendo”
El capitán de Cerro Porteño, Carlos Bonet, señaló que “el resultado que logramos hoy nos sirve para crecer en lo que estamos haciendo y nos dará la confianza que necesitamos para encarar los próximos compromisos del Clausura y la Sudamericana”.
El plantel cerrista abandonó el estadio ñuense inmediatamente tras culminar el juego y fue hasta el club, en donde realizaron tareas de recuperación, ya con miras a su debut en la Sudamericana ante Rentistas.
