Cerro lo liquidó con un gol de “primer mundo”

Cerro Porteño doblegó a Luqueño, en la “Nueva Olla” por 2 a 0 y sube en la tabla de posiciones. En el primer tiempo, el goleador Diego Churín abrió el marcador de tiro penal. En la etapa complementaria, un gran gol de Hernán Novick, como pocas veces se ve en nuestro medio, liquidó el partido a favor del Ciclón, ante una asistencia de 19.704 personas en su estadio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IRAKI53GVVANBABMKD6ZDFCFBA.jpg

Cargando...

El Ciclón empieza a hacerse sentir en el campeonato y con dos triunfos consecutivos se sitúa en una mejor ubicación.

Jugando en su “Olla”, Cerro Porteño supo imprimir presión sobre el “Kure Luque” hasta asarlo para darse un banquete.

El equipo azulgrana empezó cargando sobre el marco auriazul desde el comienzo. Sin embargo, Luqueño se anunció en la portería de Antony Silva, en una proyección del lateral izquierdo Marcos Gamarra, quien envió un centro que Orsini cabeceó solo, apareciendo Silva para tapar el remate.

Luqueño era comandado por entonces por Dos Santos y en defensa se plantaba firme, por lo que a Cerro le costaba penetrar en ella. La llegada más clara fue en un tiro libre de Novick, que Marcos Cáceres, cabeceó cerca del travesaño.

Volvió a insistir Cerro en el área luqueña. El gol orillaba el arco de Bernardo Medina, cuando dentro del área, Marcos Cáceres, fue bajado con falta por Dos Santos y el árbitro, Enrique Cáceres sancionó penal.

A los 27’ Churín se encargó de rematar desde los doce pasos y esta vez lo hizo con remate potente al ángulo opuesto a donde se arrojó Medina.

El primer tiempo terminó con el cuadro cerrista muy cerca del segundo gol. Ese tanto, que liquidó el partido, llegó antes del cuarto de hora de la etapa final y fue de “primer mundo”. Novick, empezó, Churín, abrió para Rojita, este de taco cedió a Novick, quien de “rabona” hizo el túnel a Gamarra y de zurda colocó la pelota en un ángulo, para el deleite de los azulgranas.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...