• HOY

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 20

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Febrero de 2014

| El Ciclón arrasó con los ñandutíes

Cerro mostró su lado oculto

Por Sergio Peña

Cerro Porteño también empezó ganando el campeonato Apertura en su visita al 12 de Octubre por 3 a 1. La contundencia azulgrana se cristalizó con los tres goles en el primer tiempo, dos de penal de Dos Santos y el segundo gol obra del español Daniel Güiza. En la segunda fracción, descontó también de penal, el volante brasileño William Shuster.

El Ciclón tuvo un paso arrasador por la Ciudad del Ñandutí, derrotando al 12 de Octubre por 3 a 1. El partido tuvo un claro dominador a pesar de la voluntad expuesta por el conjunto local, que no pudo reponerse de los tres goles que recibió en el primer tiempo.

Una dupla “oculta” hasta ahora en el cuadro de Francisco Arce hizo su aparición con resultado positivo. Fue la conformada por el experimentado español Daniel Güiza y el juvenil Miguel Almirón, quien ocupó la plaza del jugador categoría 94 exigida en este torneo. La conexión entre ambos fue fluida y avasallante para la zona defensiva albiazul y pronto se verían los efectos del ritmo con que entró Cerro al partido.

A los 15’, Óscar Romero envió un centro rasante desde la izquierda. Almirón no pudo rematar y Julio dos Santos, quien paró primeramente el balón, fue tocado por el defensor Jorge Caballero dentro del área. Arias acertó en la sanción del penal, ejecutado por Dos Santos, quien descolocó al golero Quiñónez y metió el disparo junto al palo derecho.

La reacción itaugüeña no tuvo la fuerza suficiente y su trabajo del mediosector no respondió, siendo superado por el dispositivo táctico cerrista.

A los 24’, un gran pase de Dos Santos para Güiza, lo aprovechó bien el “Gitano”, quien remató de zurda por bajo para festejar luego tocando el pandero y haciendo delirar a su hinchada.

Güiza y Almirón estuvieron cerca de marcar más goles y la sensación era que Cerro podía golear. Tras un rápido toque del cuadro azulgrana, Almirón puso el pase para Óscar Romero, quien ya en el área y dispuesto a rematar fue empujado por Richard Guerrero, para el segundo penal favorable al Ciclón.
Lo volvió a ejecutar Dos Santos, cambiando esta vez su remate hacia la esquina derecha y de nuevo Quiñónez se jugó por la opuesta a los 37 minutos.

En la etapa complementaria Cerro bajó su ritmo vertiginoso y el local intentó la recuperación con las inclusiones de Fidel Miño y Santiago Caballero. Se generaron jugadas quemantes en el área cerrista, como el remate de espaldas al arco de Orué que dio en el travesaño y la que terminó en sanción errónea de penal de Cardozo contra Shuster para los itaugüeños. Este último marcó el descuento, en un partido festivo.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo