• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Junio de 2017

| TRIUNFO AJUSTADO DEL CICLÓN

Cerro no deja de creer

Por Sergio Peña

Cerro Porteño volvió a ganar de forma ajustada, esta vez a Independiente por 2 a 1. En el primer tiempo, Velázquez abrió el marcador para el Ciclón. Luego, igualó parcialmente Ricardo Ortiz. A pocos minutos del final, Óscar Ruiz marcó el desequilibrio para los azulgranas.

Independiente no supo dar el golpe

Cerro Porteño sigue dejando muchas dudas en cuanto al funcionamiento colectivo del equipo. Pero, nuevamente ganó, a un rival complicado como Independiente, que no supo aprovechar sus momentos para dar el golpe decisivo y llevarse la victoria.

El Ciclón busca el arco rival, pero no logra consolidar su juego y mucho menos un resultado favorable, como el que tuvo después del tanto de apertura, anotado por Pablo Velázquez.

El mismo Pablo había empezado el ataque. Ortigoza pisó el esférico y aguantó, hasta habilitar por la derecha a Raúl Cáceres, quien estuvo imparable. Dentro del área, Raúl hizo el pase atrás, para que Velázquez llegue y coloque la pelota en el ángulo izquierdo del portero, Diego Morel, a los 19’.

El predominio cerrista cedió con el correr de los minutos y los hombres de Independiente se encontraban más fluidamente, haciéndose de la pelota por mayor tiempo.

Pasando la media hora de juego, Alderete perdió el balón en terreno de Cerro. Lo tomó Hugo Santacruz, quien jugó con el Tom Ortiz, para que este remate con gran técnica, a un ángulo lejos del alcance de Ignacio Don.

Por momentos, el partido decaía en su intensidad, pero la primera etapa se fue con una jugada de gol frente a cada marco. Tras pared con Ortigoza, Pablo Velázquez, frente al arco remató por arriba del travesaño. Casi de inmediato, Brahian Ayala, de Independiente, también perdió una gran oportunidad frente al Nacho Don.

El comienzo del segundo tiempo fue netamente favorable al “Inde”. Un cabezazo del zaguero Portillo, tras un tiro de esquina, dio en uno de los palos, entre otras acciones propicias.

Cerro mandó a la cancha a Óscar Ruiz, Nelson Haedo y Julio Villalba. La insistencia azulgrana sobre el final, hizo declinar a Independiente y Ruiz, tras centro de Colmán, le dio la victoria a Cerro, que no deja de creer.

“Nos da mayor confianza”

El delantero de Cerro Porteño, Pablo Velázquez, de 30 años, anotó su tercer tanto para Cerro Porteño, en 13 partidos jugados por el Apertura.

En general, es su sexto gol con la camiseta del Ciclón. Velázquez lleva anotados 70 goles en el fútbol paraguayo y 122 en lo que va de su carrera, desde el 2009. 

Sobre el gol que abrió el marcador para Cerro frente a Independiente, Velázquez manifestó: “Como delantero siempre busco llegar a los goles y se me están dando. Eso nos da mayor confianza para encarar los partidos”.

Por su parte, Óscar Ruiz, quien anotó el tanto para la victoria cerrista, llegó a su cuarto gol en 16 partidos con la casaca azulgrana, siendo el máximo goleador del equipo actualmente.

Acerca del partido, opinó: “Fue muy difícil, pero procuramos hasta el final y logramos la victoria”.

Puede cambiar el panorama

Se acerca la culminación del campeonato Apertura, en el cual Independiente ha sido sin duda una de las revelaciones y uno de los animadores del torneo.

La buena campaña del equipo ascendido este año, hace que en estos momentos se hable de eventuales salidas de jugadores para otros clubes, como asimismo, del técnico, Celso Ayala, por lo que el panorama podría cambiar.

El mismo Ayala afirmó: “Es difícil que el plantel no se desarme para el segundo semestre, porque tenemos a varios jugadores en préstamo, que terminarán su contrato”. Entre los jugadores que podrían cambiar de aire, se encuentra el capitán, Aldo Vera.

Por su parte, Ricardo Ortiz, de 33 años, anotó su segundo gol con el Independiente, en 13 partidos. “Tom” había debutado en Olimpia, en el 2004 y suma 36 goles en el fútbol paraguayo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo