Cerro no “descabalga”

Cerro Porteño doblegó a Guaraní en la “Olla” por 2 a 1, y confirmó que no piensa “descabalgar” de sus aspiraciones en el campeonato. Dos Santos, en el primer tiempo, y Fabbro, en el segundo, marcaron para Cerro. Descontó de penal Juan Aguilar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MDRIADGE5G6PBOQ6JOWOABYHE.jpg

Cargando...

Cerro consiguió sumar dos triunfos consecutivos por primera vez en el campeonato, bajo la conducción de Francisco Arce. El Ciclón venció a un clásico rival, Guaraní, haciendo lo necesario para no despedirse muy pronto de toda posibilidad de lograr posiciones encumbradas.

Con una baja de último momento, la de Jorge Balbuena por un cuadro febril, reemplazado por otro juvenil, Néstor Ramírez, Cerro conjuntó juventud y experiencia, descifrando además correctamente el esquema de juego que siempre utiliza el Aborigen y que no varió esta vez.

Los primeros 20 minutos del juego fueron netamente favorables al Ciclón. El primer tanto llegó a los 12’, luego de varios toques de izquierda a derecha. Corujo mandó el centro, Sasá ganó en lo alto frente a tres zagueros dejando solo a Dos Santos, quien ante la salida de Aurrecochea colocó la pelota en una esquina.

Cerro cedió terreno en la parte final del primer lapso, en lo que hace a creación y llegadas. Donde no hubo fisura alguna a lo largo del partido, fue en el trabajo del defensor Teodoro Paredes, con firmeza y precisión en sus intervenciones, por lo cual nuestra hoja lo ha considerado como figura del encuentro.

Guaraní se pobló de centroatacantes en el segundo período, pero insistió mucho por el medio, olvidándose de las puntas. En pocas llegadas, el Indio estuvo cerca de dar con sus flechas en el blanco. Un cabezazo de Di Vanni al palo derecho y un par de jugadas malogradas frente al arco por Teixeira fueron las acciones más punzantes de Guaraní. Fabbro tardó en aparecer, pero cuando lo hizo mostró lo suyo, como en el gol que aseguró el triunfo para el Ciclón a los 36’ del complemento. A los 42’ descontó Aguilar, de penal, y fue lo último.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...