• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Mayo de 2014

| Como en sus mejores momentos

Cerro no se apiada del líder

Por Gabriel Cazenave

Contundente y sobradamente merecido el triunfo por goleada que consiguió ayer Cerro Porteño en su Olla ante el puntero Libertad, con dos goles de Ángel Romero, uno de Alonso y otro de Dos Santos.

Cerro Porteño recobró ayer la memoria de equipo y con una actitud ganadora digna de sus mejores momentos de su consagración invicta del semestre pasado y de sus buenos pasajes coperos hace solo algunas semanas, hizo trizas de un Libertad que ni pudo asomar la cabeza para evitar la humillación en la Olla.

Un Ángel Romero iluminado, tomó con calidad diferencias un centro milimétrico de Dos Santos para marcar un gol de antología para abrir la cuenta, cuando ya el Ciclón era marcadamente superior a su rival, salvo el susto que tuvo cuando a Danilo se le escurrió una pelota bajo un pie y Rodrigo López remató solo ante Fernández, y este achicó muy bien.

El funcionamiento colectivo azulgrana copaba todos los rincones de la cancha y no demoró en llegar otro gol de Ángel, esta vez tras tomar un rebote en Torresagasti tras un fuerte remate de Güiza, para cerrar así la primera mitad del juego.

En ella, Libertad ya había sacado a su juvenil (Cardozo Lucena), para reforzar el ataque con Recalde, pero apenas al reanudarse el juego en el segundo periodo, el que volvió a golpear fue el local, con el cabezazo medido y preciso de Alonso.

A partir de allí la pelota pasó al dominio gumarelo, pero sin profundidad, por lo que con solidaridad y concentración, el equipo de Arce dio respuestas efectivas ante todos los intentos de reacción rival, hasta que Román le cometió un penal a Ángel, y Dos Santos (no dejó que aquel pateara) selló la gran goleada cerrista.

“A la altura de lo que jugamos”

“Hoy estuvimos a la altura de lo que pretende y juega Cerro. Fuimos muy efectivos y sólidos”, señaló el técnico azulgrana, Francisco Arce.

Ante la pregunta de cómo vio al rival, respondió: “No quiero hablar de Libertad. Me alegra que mi equipo haya jugado bien”. De la posible vuelta de Jonathan Fabbro, dijo: “No es el momento, pedimos que se renueve con los seis jugadores cuyos contratos vencen. De los jugadores prestados, más adelante veremos si necesitamos de ellos”.

Jonathan Fabbro estuvo en la Olla

Jonathan Fabbro consagrado recientemente campeón con el Ríver Plate argentino estuvo anoche en la Olla. “Cerro es como mi casa, saludé a todo el plantel luego del triunfo. Me alegra el nivel de juego que demostró Cerro ante Libertad”, dijo.

El delantero expresó de su futuro: “Voy a analizar bien mi futuro, yo quiero estar bien y contento donde vaya a jugar en el futuro. Por ahora tengo aún contrato con Ríver Plate, luego veremos”.

De su supuesta tirantez con el entrenador Francisco Arce aseguró, “Chiqui me felicitó por el título conquistado y todo es cuestión de conversar”.

“Nunca perdí de esta manera”

El entrenador de Libertad, Pedro Sarabia, aseveró que “en mi faceta de entrenador jamás he perdido por 4-0, Cerro fue más efectivo que mi equipo. En el fútbol, si no convertís luego te convierten, esa es ley”, dijo.

Explicó el cambio de Cardozo Lucena. “Ángel era nuestro mejor jugador en la primera etapa, pero necesitábamos de un delantero más y por eso el ingreso de Recalde”.

Del futuro del conjunto albinegro aseguró que “el equipo siempre fue fuerte, y seguro lo seremos nuevamente. Nuestro próximo rival (12 de Octubre) será difícil, como todos, pero nos recuperaremos”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo