Cerro Porteño, absolutamente campeón

Cerro Porteño (campeón del Clausura) se consagró campeón absoluto del torneo de Fútbol Femenino 2012 tras empatar ayer 2-2 ante UAA (campeón del Apertura) en el partido de vuelta por la definición del título.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WD6YDPGFIFEM5H5KSQNKWPUO3Y.jpg

Cargando...

Con un resultado de 4-3 en el global, el Azulgrana le cortó la racha a las universitarias luego de tres campeonatos consecutivos, va a la Copa Libertadores 2013 y suma otro título en su Centenario.

Es el segundo título absoluto para las azulgranas, que anticiparon su victoria luego de haberse quedado con el cetro de campeón del Clausura.

El juego

El cuadro azulgrana fue ampliamente superior en la primera etapa y logró un tempranero gol anotado por Ana Fleitas, capitana del equipo, para ponerse en ventaja durante todo la mitad.

En la complementaria, las chicas de UAA ingresaron al campo con más actitud, pero el equipo de barrio Obrero aumentó a los 72’ y mantuvo el resultado hasta el tiempo extra.

A minutos de finalizar el encuentro, el equipo universitario sorprendió con dos remates de Irma Cuevas, que descontó a los 91’, para finalmente marcar el tanto del empate a los 92’.

UAA empataba, pero la victoria ya era de Cerro Porteño con el 4-3 en el resultado global.

Cancha: Club Fernando de la Mora. Árbitra: Norma González. Asistentes: Rosana Salinas y Nadia Weiler. Cuarta Árbitra: Zulma Quiñónez. Cerro Porteño: Gloria Saleb; Jenifer Mora, Paola Genes, Paola Cabrera y Macarena, María Barrios, Marta Aguero, Ana Fleitas (19’ Amada Peralta) y Rebeca Fernández; Andrea Brizuela (71’ Karen Hermosilla) y Rosa Aquino (88’ Verónica Kurtz). D.T.: Nelson Basualdo. UAA: Analía Garcete; Angélica Vázquez (ST Natalia González), Paola Zalazar, Edilberta Cabrera (75’Irma Cuevas) y Carmen Benítez; Silvia Getto, Johana Galeano, Gilda Riveros y Dulce Quintana; Lorena Soto y Lisa Larrea (ST Francisca Aguero). D.T.: Rubén Subeldía. Goles: 4’ Ana Fleitas y 75’ Rosa Aquino (CP); 91’ y 92’ Irma Cuevas (UAA). Amonestadas: 16’ Paola Genes, 70’ Andrea Brizuela y 72’ Rosa Aquino (CP); 26’ Carmen Benítez, 55’ Edilberta Cabrera y 93’ Johana Galeano (UAA). Recaudación: 2.260.000 guaraníes, por 226 pagantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...