Cerro Porteño no pudo ni calentar su gigantesca Olla

Cerro Porteño no pudo con Guaraní en La Nueva Olla de barrio Obrero y su poca ambición apenas le alcanzó para empatar uno a uno. A los 35 minutos, el goleador azulgrana Diego Churín abrió el marcador para el Ciclón. Poco le duró la alegría a los cerristas, ya que a los 40’ el defensor y capitán aborigen Robert Rojas emparejó el partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGLKDELABBB65MFKZEKMBTJ3GI.jpg

Cargando...

Guaraní logró su propósito

El empate de un gol por sector, fue el justo resultado por lo expuesto tanto por parte de Cerro Porteño como por el lado de Guaraní.

Ninguno alcanzó el nivel que se espera de dos equipos que pretenden estar entre los candidatos al título del torneo. Sin embargo, el cuadro aborigen consiguió su propósito de llevarse al menos un punto de la Nueva Olla.

La conformación de las líneas aurinegras y el planteamiento utilizado demostraron la predisposición de defenderse bien y a partir de ahí buscar lo que pudiera conseguir en su beneficio.

Cerro tuvo apenas relumbrones y en su mejor momento del partido, llegó el tanto del goleador Diego Churín. Aunque minutos antes, Gabriel Esparza, quien generó todo tipo de dificultades a la defensa cerrista, remató de primera un centro de Gamarra y la pelota dio en el travesaño para salir por línea final.

Rodrigo Rojas había recuperado la pelota en la salida de Guaraní. Hizo el pase a profundidad para William Candia. Este pudo rematar al arco, pero prefirió el pase gol para Churín, quien no desaprovechó la oportunidad para convertir.

Guaraní tuvo su primer tiro de esquina a los 40’ del primer tiempo, cinco minutos después del tanto cerrista. Lo ejecutó Esparza y ante una defensa estática, cabeceó primeramente Luis Cabral. La pelota dio en el travesaño y con otro cabezazo el capitán aurinegro Robert Rojas selló la paridad.

En la segunda etapa, Cerro Porteño buscó el segundo tanto, pero careció de ideas para crear las condiciones propicias para desnivelar el marcador. El refuerzo Emanuel Dening no aportó nada para el equipo e incluso entregó muchas pelotas a los rivales. Los ingresos de Óscar Ruiz, Alfio Oviedo y Nelson Haedo tampoco lograron darle al Ciclón la fuerza ofensiva que necesitaba para calentar su Olla.

Robert Rojas le dio el empate al Indio

El nuevo capitán aborigen, el zaguero Robert Rojas le dio el empate a su equipo frente al Ciclón, en la Olla. El mismo destacó: “La entrega de todo el equipo nos dio la posibilidad de llevarnos al menos un punto de visitante, frente a Cerro en su estadio”.

En ese orden, agregó: “Es importante sacar un punto en esta clase de partidos que suelen ser muy difíciles para cualquiera. Estoy feliz también por haber convertido el gol que nos valió el empate”.

Consultado acerca de la pista de juego, ya que se vieron muchos resbalones en el transcurso del encuentro, Rojas, dijo: “La pista estaba impecable. Solamente que estaba mojada y por eso nos resbalamos mucho. Yo mismo me resbalé tres o cuatro veces. Después cambié mis botines por otro con tacos de acero, porque el técnico me dijo que lo hiciera y después ya no me resbalé”. En cuanto a su gol, señaló: “Apareció la dupla de centrales. Cuando cabeceó Luis, yo pensé que ya era gol, pero rebotó la pelota y como acompañé la jugada, pude cabecear para marcar el empate”.

 

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...