Cerro Porteño se hizo grande

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Cerro Porteño, campeón paraguayo, hizo historia anoche al lograr por primera vez la Copa Libertadores de Futsal FIFA, esta vez realizada en nuestro país en una versión unificada, en la que participaron los campeones de los 10 países afiliados a la Conmebol, organizadora del evento.

El torneo sudamericano de ese deporte se disputa desde el año 2000 y todas las ediciones anteriores, en las que participaron campeones y vicecampeones (divididos en Zona Norte y Zona Sur), fueron acaparadas por equipos brasileños y esta vez Cerro Porteño cortó esa hegemonía que ejercían los del vecino país, al vencer 4-2 a A.D. Jaraguá en el partido disputado anoche en el polideportivo del club Sol de América, donde la hinchada azulgrana copó totalmente las gradas, dándole un marco imponente para el delirio por la conquista alcanzada.

El equipo azulgrana, dirigido por José Asunción Sánchez, hizo méritos suficientes durante el juego para quedarse con la victoria, porque cuando tuvo oportunidades de gol no perdonó, como los golazos obtenidos por Darío Herrera, Gonzalo Abdala (refuerzo argentino), Juan Gómez Salas y Richard Rejala.

Los brasileños presionaron en la etapa complementaria, pero los azulgranas se plantaron bien firme en defensa para evitar sorpresas y lo consiguió, jugando con gran personalidad.

Los últimos 7 minutos, A.D. Jaraguá jugó con arquero-volante (Pett) en busca de emparejar el marcador, pero Cerro Porteño supo controlar bien y terminó ganando finalmente, con clase y categoría.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rodrigo G: Ayala, capitán de Cerro Porteño, recibió el trofeo de manos del presidente de la APF, Robert Harrison. El titular cerrista, Juan José Zapag, también estuvo en la celebración.

Juan Gómez S. fue el goleador del torneo; su compañero Gabriel Giménez, el mejor arquero; José Sánchez, el mejor entrenador.