Cerro saca provecho de todo y está en la final

Cerro Porteño, ayudado por el empate de Olimpia y la mano previa en el gol de Beltrán, ganó el derecho de jugar la finalísima ante el Decano, el miércoles, en Sajonia. El Ciclón en un partido que tuvo mucha intensidad y buen fútbol venció a Sol en Luque, por 3-2.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YMGPSLICUVH7BM27NHNUZP6K6Y.jpg

Cargando...

El gol de Guillermo Beltrán, que dio el triunfo a Cerro Porteño sobre los 32 minutos del segundo tiempo, merece un párrafo aparte. No solo por su importancia, sino que porque hubo una mano previa del autor del gol que el árbitro Julio Quintana increíblemente dejó pasar. De todas maneras, en el global, el Ciclón hizo bien los deberes y si es por merecimientos el triunfo no se objeta. Solamente que el árbitro Quintana, una vez más, empañó la conquista azulgrana.

Ambos equipos protagonizaron un excelente primer tiempo, que tuvo de todo, buen fútbol, de mucha verticalidad, cuatro goles y también muchos roces, a tal punto que salieron lesionados el solense Recalde y el cerrista Rodrigo Rojas, quien tuvo conmoción cerebral, tras una jugada desleal de Walter López.

En la previa se dudaba de lo que podía ofrecer el conjunto solense, debido a que prácticamente jugaba por “nada”, teniendo en cuenta que en la fecha pasada logró la clasificación a la Copa Sudamericana del 2016 y prácticamente ayer disputaba su compromiso ante los azulgranas por cumplimiento. Pero nada de eso se vio, por el contrario, Sol llegó al gol inaugural ya a los seis minutos, de un zapatazo de Tomás Rojas que se metió al ángulo izquierdo de Álvarez.

Herido en su amor propio, el Ciclón se fue arriba con nuevos bríos y no tardó en empatar. Córner de Fabbro que Mingo Salcedo, molestado por Rodrigo Rojas, desvió el esférico, con tanta mala fortuna que fue hacia su propia valla. Sobre la media hora de juego Cerro marcó el segundo a través de un lindo gol de Enrique Borja que aprovechó una gran jugada de Alonso.

La barra brava de Cerro protagonizó otro hecho vandálico y el partido fue suspendido por 10 minutos, tras gresca en las graderías Sur.

En la reanudación, Quintana se interpuso al chico Díaz y del contragolpe llegó la nueva igualdad de Sol, por intermedio de una lujosa media chilena de Santacruz.

En la complementaria, Cerro buscó el gol por todos lados y llegó por intermedio de Beltrán, tras omitir Quintana la mano previa del goleador, que le dio a Cerro la posibilidad de una finalísima ante su eterno rival, Olimpia.

16 años después habrá de nuevo una finalísima entre Cerro Porteño y Olimpia. La anterior fue en 1999. Luego de empatar dos partidos, en el tercero el Decano derrotó al Ciclón, 3-2, con gol de Walter Ávalos de penal, a los 93 minutos.

14 finalísimas disputaron en el historial Cerro Porteño y Olimpia. En las 13 finales anteriores se produjeron siete títulos a favor del Ciclón y seis campeonatos para el Decano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...