• HOY

    25°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Diciembre de 2015

| Julio Quintana empañó un legítimo éxito

Cerro saca provecho de todo y está en la final

Por Luis Irala

Cerro Porteño, ayudado por el empate de Olimpia y la mano previa en el gol de Beltrán, ganó el derecho de jugar la finalísima ante el Decano, el miércoles, en Sajonia. El Ciclón en un partido que tuvo mucha intensidad y buen fútbol venció a Sol en Luque, por 3-2.

El gol de Guillermo Beltrán, que dio el triunfo a Cerro Porteño sobre los 32 minutos del segundo tiempo, merece un párrafo aparte. No solo por su importancia, sino que porque hubo una mano previa del autor del gol que el árbitro Julio Quintana increíblemente dejó pasar. De todas maneras, en el global, el Ciclón hizo bien los deberes y si es por merecimientos el triunfo no se objeta. Solamente que el árbitro Quintana, una vez más, empañó la conquista azulgrana.

Ambos equipos protagonizaron un excelente primer tiempo, que tuvo de todo, buen fútbol, de mucha verticalidad, cuatro goles y también muchos roces, a tal punto que salieron lesionados el solense Recalde y el cerrista Rodrigo Rojas, quien tuvo conmoción cerebral, tras una jugada desleal de Walter López.

En la previa se dudaba de lo que podía ofrecer el conjunto solense, debido a que prácticamente jugaba por “nada”, teniendo en cuenta que en la fecha pasada logró la clasificación a la Copa Sudamericana del 2016 y prácticamente ayer disputaba su compromiso ante los azulgranas por cumplimiento. Pero nada de eso se vio, por el contrario, Sol llegó al gol inaugural ya a los seis minutos, de un zapatazo de Tomás Rojas que se metió al ángulo izquierdo de Álvarez.

Herido en su amor propio, el Ciclón se fue arriba con nuevos bríos y no tardó en empatar. Córner de Fabbro que Mingo Salcedo, molestado por Rodrigo Rojas, desvió el esférico, con tanta mala fortuna que fue hacia su propia valla. Sobre la media hora de juego Cerro marcó el segundo a través de un lindo gol de Enrique Borja que aprovechó una gran jugada de Alonso.

La barra brava de Cerro protagonizó otro hecho vandálico y el partido fue suspendido por 10 minutos, tras gresca en las graderías Sur.

En la reanudación, Quintana se interpuso al chico Díaz y del contragolpe llegó la nueva igualdad de Sol, por intermedio de una lujosa media chilena de Santacruz.

En la complementaria, Cerro buscó el gol por todos lados y llegó por intermedio de Beltrán, tras omitir Quintana la mano previa del goleador, que le dio a Cerro la posibilidad de una finalísima ante su eterno rival, Olimpia.

16 años después habrá de nuevo una finalísima entre Cerro Porteño y Olimpia. La anterior fue en 1999. Luego de empatar dos partidos, en el tercero el Decano derrotó al Ciclón, 3-2, con gol de Walter Ávalos de penal, a los 93 minutos.

14 finalísimas disputaron en el historial Cerro Porteño y Olimpia. En las 13 finales anteriores se produjeron siete títulos a favor del Ciclón y seis campeonatos para el Decano.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo