El Ciclón se enseñorea en la punta del campeonato Clausura y parece caminar con pasos firmes hacia el título.
El necesitado Rubio Ñu se erigió en duro adversario para Cerro al plantear un férreo sistema defensivo, con muchos hombres tratando de neutralizar el trabajo de los azulgranas. Los primeros 20 minutos se asemejaron a la historia del gato y el ratón. El cuadro visitante resguardándose en su “madriguera” y el equipo local buscando el hueco por donde penetrar y dar el primer zarpazo.
En eso Rubio Ñu adelantó algo más sus líneas y empezó a ganar los rebotes en el mediosector. El volante Piris sorprendió con un pase para Hobecker, quien se metió en medio de una defensa casi dormida al área cerrista y su remate salvó en última instancia el arquero Fernández.
Fredy Coronel fue otro mediocampista ñuense que buscó el arco de media distancia más de una vez. Cerro seguía con su juego de toques y su público se impacientaba, no así el equipo, que pudo superar la impaciencia y siguió con su trabajo minucioso hasta encontrar el gol en la última jugada del primer tiempo. El árbitro Enrique Cáceres había adicionado un minuto a la primera etapa y ya se cumplía, cuando Bonet jugó con Corujo por la derecha, el uruguayo amagó encarar el área, pero envió el centro preciso que no desaprovechó el goleador, Guillermo Beltrán, para vencer al arquero Valenzuela y su nutrida defensa con impecable cabezazo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cerro siguió descargando su artillería sobre las posiciones defensivas de Rubio Ñu y estuvo muy cerca de aumentar la cuenta. El mismo Beltrán se perdió el gol al fallar un cabezazo con el arco en blanco, entre otras situaciones propicias para el Ciclón.
Pero la visita salió del fondo y con el ingreso de Maximiliano Lugo propuso algo más que el trabajo de Hobecker en función de ataque. Ambos se encontraron una y otra vez, generando peligro al arco de Cerro en los tramos finales, pero Roberto Fernández se plantó también para salvar su arco en un par de acciones claras para Rubio Ñu. Cerro ganó bien y es cómodo líder del certamen.
