Cerro sin cura ni “Santo”

San Lorenzo no deja de sorprender en el campeonato, y esta vez venció con toda justicia a Cerro Porteño por 2 a 1. Hacia la parte final, el “Santo” abrió el marcador con gol de Luis Cáceres. Poco después, aumentó Sebastián Fernández. Casi al cumplirse el tiempo adicional, Nelson Haedo descontó para Cerro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3T4SATC7AVA6JHWR7CQ27OW3PU.jpg

Cargando...

El “Rayadito” fue superior y está arriba

El mejor trabajo y el planteamiento más efectivo fueron claramente del Sportivo San Lorenzo sobre la pobreza futbolística que arrastra de un largo trecho a esta parte Cerro Porteño.

Contando con ese artículo de lujo que en nuestro fútbol representa la regularidad, el “Santo” continúa su marcha ascendente y con su categórico triunfo frente al Ciclón, vuelve a ocupar la punta del certamen.

Con un fútbol simple y práctico, el cuadro “rayadito” controló a Cerro Porteño, que sigue careciendo de ideas para generar fútbol y su juego se torna cada vez más apático e improductivo.

El mediosector sanlorenzano ganó siempre en velocidad a los volantes cerristas, como el “Topo” Cáceres, quien además de lento, estuvo impreciso en los pases. La rapidez del juvenil Derlis Mereles y de Sebastian Fernández, crearon serios problemas a la defensa cerrista, donde apareció Amorebieta, a quien le costó asentarse en el terreno.

La sola presencia de Federico Carrizo no era cura suficiente para la anemia creativa de Cerro. Como si todo fuera poco el arquero Wilson Quiñónez, fue toda una garantía para San Lorenzo.

En la parte final, el “Rayadito” plasmó su superioridad en el marcador. Los Carrizo, Federico y Juan Pablo, fueron grandes responsables de los goles de Lucho Cáceres y de Sebastián Fernández, respectivamente. A punto de cumplirse el tiempo adicionado, Nelson Haedo convirtió el gol del descuento.

Apoyo a Jubero ante los rumores

En medio de la incertidumbre que se generó anoche sobre la continuidad o no del entrenador de Cerro Porteño, el español Fernando Jubero, el titular de la entidad, Raúl Zapag, y el gerente deportivo, Roberto Nanni, descartaron cualquier movida en ese orden.

“Sigue firme el ‘profe’ Jubero, nada se cambia, nadie se mueve. No hay nada de esos rumores que se dicen”, fue la respuesta de Zapag sobre el punto, mientras Nanni aseguró que al entrenador “lo bancamos a muerte”.

A su vez, Jubero en rueda de prensa sostuvo que se siente con ganas de seguir trabajando y que está comprometido con el club. Aunque reconoció que “la verdad que es difícil encontrar una explicación”.

Muy por el contrario, en el vestuario del Rayadito, el técnico Sergio Orteman dio todo el mérito a sus dirigidos y considera que lo ideal es “tratar de seguir por el mismo camino. Enfocarnos partido tras partido” y advierte a los rivales que “vamos a correr doble”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...