Cerro triunfa sin convencer

Cerro Porteño derrotó anoche a Guaraní por 1-0 alcanzando la punta del Clausura momentáneamente y generando presión a Olimpia. El Ciclón cazó los tres puntos sin convencer ante un rival que fue mejor en la primera etapa, pero que no lo supo plasmar su rendimiento en la portería adversaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PKERQBPLRE7BNMLAE6IS4YGT4.jpg

Cargando...

Guaraní no aprovechó su momento y pagó caro

Guaraní no pudo marcar en la primera etapa, cuando fue más que Cerro y lo pagó caro. 

Al término del acto inicial quedó la sensación de que ambos equipos podían haber producido mucho más de lo demostrado.

El Ciclón en toda la fase inicial no inquietó a fondo al arquero Don. Solo una jugada, al comienzo, donde Palau disparó apenas desviado, fue lo resaltante del conjunto azulgrana, después casi nada. Churín y Haedo, juntos, solo crearon confusión en la delantera cerrista, por más que intentaron abrir la cancha, Nelson por la derecha y el argentino al lado opuesto.

Guaraní con menos posesión del balón fue mucho más punzante que su rival y la valla de Silva pasó por algunos sofocones.

En una oportunidad, el cabezazo de Redes fue desviado magistralmente por Antony y en otra ocasión el mismo Redes envió un centro que fue salvado oportunamente por el golero de Cerro.

Además, el planteamiento táctico del conjunto aborigen fue muy efectivo. Defendiendo con cinco volantes y en el momento de atacar los hacía con tres delanteros abriendo bien el campo de juego. La primera etapa se fue con el empate en blanco.

Casi al comienzo de la complementaria, a los siete minutos, llegó el gol de Cerro. Tiro libre de Arzamendia que Don da rebote, aprovechando Juan Escobar para anotar el tanto. Los jugadores de Guaraní protestaron antes, por la sanción del tiro libre y luego alegando posición adelantada de Escobar.

Luego del gol no se produjo la reacción de Guaraní que como en la primera etapa no encontró el camino hacía Silva. Cerro venció sin convencer y se aferra a la punta del torneo, metiendo presión a Olimpia que está obligado a ganar hoy, para recuperar la punta.

“Por buen camino”

Para el entrenador de Cerro Porteño, Fernando Jubero Carmona, “el equipo va por buen camino. Lo importante es que ganamos y seguimos dependiendo de nosotros mismos. Estamos satisfechos por los tres puntos logrados, a pesar del marcador ajustado”. 

El profesional español añadió: “Con el plantel hablamos de que en cualquier momento podemos dañar al rival. Con cualquier jugada podemos llegar al gol, como ocurrió esta noche. De todas maneras, tenemos que tener más profundidad”.

Jubero terminó manifestando: “Jugar un día antes del puntero Olimpia, es una ventaja si es que conseguimos la victoria. Estamos enfocados en armar el mejor equipo en cada presentación”. De la jugada previa al gol acotó: “Me pareció que fue falta, a pesar de que estaba muy lejos”.

“Invento del árbitro”

Para el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, “la falta previa para el gol de Cerro fue un invento del árbitro (Jorge Mercado). Se equivocó feo el juez al cobrar una falta que no existió para el gol y mediante esa jugada pudo ganar Cerro”, significó.

El titular aborigen dijo sobre el espectáculo. “Guaraní fue mejor en la primera etapa pero no pudo marcar el gol que. De todas maneras, jugamos bien y por eso a pesar de la derrota no me voy disconforme. Falta mucho aún para que termine el campeonato y vamos a pelear para entrar en algún torneo internacional para la próxima temporada”.

El técnico Gustavo Florentín también criticó duramente al árbitro y también dijo que le daba pena que algunos periodistas no sean objetivos con las actuaciones de los jueces.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...