• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 18

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Mayo de 2017

| VUELVE A LEVANTAR CABEZA

Cerro triunfa y no renuncia

Por Sergio Peña

Cerro Porteño venció a Sportivo Luqueño 2 a 1 y se mantiene expectante en la lucha por los primeros lugares. Tempranamente, Pablo Velázquez adelantó al Ciclón. A los 37’ del segundo tiempo, Pablo Zeballos marcó el empate parcial para Luqueño. Dos minutos después, una genialidad de Jorge Rojas le dio la victoria al conjunto azulgrana.

Una varita “rojita” lo convirtió en victoria

El Ciclón vuelve a levantar cabeza en el campeonato y aunque ha perdido puntos importantes, no renuncia a la lucha por los sitiales de privilegio en el campeonato que entra en su fase decisiva.

Cerro fue superior a Luqueño, pero pudo haberse quedado con las ganas de festejar un triunfo, de no ser por la varita mágica de Jorge Rojas, quien con una jugada magistral inclinó definitivamente la balanza a favor del equipo cerrista, luego que el cuadro auriazul llegara a la paridad cerca del final del juego. 

Los arranques de cada etapa fueron netamente favorables a Cerro Porteño, que a los 6 minutos ya abrió el marcador. Candia ganó la pelota y la posición en el mediocampo y abrió la jugada para “rojita” por la derecha. Este envió un perfecto centro que Pablo Velázquez, cabeceó solitariamente clavando el balón cerca del poste izquierdo del arco de Tobías Vargas.

El predominio cerrista siguió hasta los 20’ y a partir de ahí, Luqueño equilibró las acciones y generó algunas jugadas, especialmente gestadas por Marín y Di Vanni, que tuvieron la respuesta del arquero, Antony Silva.

La segunda etapa no varió mucho de la primera. Con el correr de los minutos, Luqueño tuvo oportunidades claras, en especial un cabezazo de Zeballos, solo frente al arco, que salió desviado. A los 37’ de esa fracción, tras jugada de Di Vanni y Fernández, Zeballos igualó el marcador y parecía sellarse el empate. Pero “Rojita” sacó la magia y lo convirtió en victoria azulgrana.

“Me gustó el equipo”

El técnico de Cerro Porteño, Gustavo Matosas, comentó acerca del triunfo azulgrana sobre Luqueño: “Me gustó el equipo. Creo que tuvo momentos de buen fútbol y de posesión del balón, que es lo que buscamos. Y se logró un triunfo muy importante para seguir en la lucha”, señaló. El técnico, agregó: “Luqueño fue un rival muy difícil, pero se hizo un buen trabajo. Lástima que se sufrió al final, pero fue un triunfo al fin y hay que valorarlo”. 

En total ingresaron al “Defensores”, 6.124 personas.

Presentan a Sanguinetti

El técnico Héctor Schönhauser se despidió ayer del plantel de Luqueño tras dirigir su último partido con el equipo auriazul.

Esta mañana a las 9:00 el Sportivo presentará al nuevo entrenador, el argentino Javier Sanguinetti, cuya primera experiencia en el fútbol paraguayo fue con Sol de América. Sanguinetti será el cuarto técnico contratado por Luqueño en lo que va del año. La situación del equipo es delicada con relación al promedio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo