Cerro triunfa y no renuncia

Cerro Porteño venció a Sportivo Luqueño 2 a 1 y se mantiene expectante en la lucha por los primeros lugares. Tempranamente, Pablo Velázquez adelantó al Ciclón. A los 37’ del segundo tiempo, Pablo Zeballos marcó el empate parcial para Luqueño. Dos minutos después, una genialidad de Jorge Rojas le dio la victoria al conjunto azulgrana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JHQQEC6NFGGDIMUADHDZM747Y.jpg

Cargando...

Una varita “rojita” lo convirtió en victoria

El Ciclón vuelve a levantar cabeza en el campeonato y aunque ha perdido puntos importantes, no renuncia a la lucha por los sitiales de privilegio en el campeonato que entra en su fase decisiva.

Cerro fue superior a Luqueño, pero pudo haberse quedado con las ganas de festejar un triunfo, de no ser por la varita mágica de Jorge Rojas, quien con una jugada magistral inclinó definitivamente la balanza a favor del equipo cerrista, luego que el cuadro auriazul llegara a la paridad cerca del final del juego. 

Los arranques de cada etapa fueron netamente favorables a Cerro Porteño, que a los 6 minutos ya abrió el marcador. Candia ganó la pelota y la posición en el mediocampo y abrió la jugada para “rojita” por la derecha. Este envió un perfecto centro que Pablo Velázquez, cabeceó solitariamente clavando el balón cerca del poste izquierdo del arco de Tobías Vargas.

El predominio cerrista siguió hasta los 20’ y a partir de ahí, Luqueño equilibró las acciones y generó algunas jugadas, especialmente gestadas por Marín y Di Vanni, que tuvieron la respuesta del arquero, Antony Silva.

La segunda etapa no varió mucho de la primera. Con el correr de los minutos, Luqueño tuvo oportunidades claras, en especial un cabezazo de Zeballos, solo frente al arco, que salió desviado. A los 37’ de esa fracción, tras jugada de Di Vanni y Fernández, Zeballos igualó el marcador y parecía sellarse el empate. Pero “Rojita” sacó la magia y lo convirtió en victoria azulgrana.

“Me gustó el equipo”

El técnico de Cerro Porteño, Gustavo Matosas, comentó acerca del triunfo azulgrana sobre Luqueño: “Me gustó el equipo. Creo que tuvo momentos de buen fútbol y de posesión del balón, que es lo que buscamos. Y se logró un triunfo muy importante para seguir en la lucha”, señaló. El técnico, agregó: “Luqueño fue un rival muy difícil, pero se hizo un buen trabajo. Lástima que se sufrió al final, pero fue un triunfo al fin y hay que valorarlo”. 

En total ingresaron al “Defensores”, 6.124 personas.

Presentan a Sanguinetti

El técnico Héctor Schönhauser se despidió ayer del plantel de Luqueño tras dirigir su último partido con el equipo auriazul.

Esta mañana a las 9:00 el Sportivo presentará al nuevo entrenador, el argentino Javier Sanguinetti, cuya primera experiencia en el fútbol paraguayo fue con Sol de América. Sanguinetti será el cuarto técnico contratado por Luqueño en lo que va del año. La situación del equipo es delicada con relación al promedio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...