• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Julio de 2015

| Gracias a lo individual

Cerro venció con lo justo

Por Luis Irala

Cerro Porteño empezó con el pie derecho la defensa de su título, venciendo a Santaní por 1-0 con gol de Cecilio Domínguez a los 41 minutos.

El Ciclón derrotó con lo justo en su visita a Santaní tras soportar sustos al final.

Interesante y movido primer tiempo protagonizaron ayer Santaní y Cerro. A la velocidad imprimida por ambos equipos le faltó en algunos pasajes precisión, como consecuencia de la inactividad provocada por el receso. El conjunto local entró decidido a ser protagonista atacando y sobre los 7 minutos casi abrió el marcador, pero el arquero Rodríguez, impidió con un achique fenomenal.

El “Memo” Beltrán no se quedó atrás y también fallo a dos metros del arco rematando contra el arquero Servín. En los últimos 15’ la sociedad entre Bonet y Cecilio empezó a funcionar con más insistencia. El gol cerrista llegó sobre los 41’, por intermedio de Domínguez, quien aprovechó una gran asistencia de Fabbro.

En la complementaria bajó el ritmo pasando factura el gran desgaste del primer acto. Los locales empezaron a presionar al arco cerrista emergiendo la figura monumental de Rodríguez para acallar la inminente igualdad. El Ciclón se dedicó a contragolpear y también casi anotó dos veces.

Sobre el final nuevamente Rodríguez detuvo un cabezazo a quemarropa para dejar el marcador 1-0 para su equipo que empezó ganando en la defensa de la corona.

Lucidos actos inaugurales

El torneo Clausura tuvo su acto inaugural ayer en el estadio del club Unión Agrícola de Santaní. El expresidente de Sol de América, Óscar Luis Giagni, cuyo nombre lleva por denominación el campeonato, dio el puntapié inicial en presencia de Juan José Zapag titular de Cerro Porteño, Néstor Arévalos presidente de Santaní y Carlos Sosa Jovellanos titular del Consejo Profesional de la APF. El campeonato concluirá el 6 de diciembre.

“Queríamos ganar de entrada”

El entrenador de Cerro Porteño, Roberto Torres, dijo al final del juego: “Nos propusimos ganar de entrada y por fortuna lo conseguimos”.

“Tiburón” añadió: “Nosotros hoy arrancamos de cero, el pasado no existe. El campeonato que ganamos ya no cuenta. En Cerro solo existe el presente y futuro. Hoy manejamos el partido a nuestro ritmo. En el primer tiempo marcamos el gol y en la complementaria nos defendimos con la posesión del balón”, explicó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo