Certamen define hoy a campeona 2018

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Esta tarde se completa el Campeonato Nacional Absoluto Femenino 2018 de ajedrez y se definirá al monarca del torneo que lleva adelante la Federación Paraguaya del mencionado deporte (Feparaj), en una de las aulas del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu.

La Maestra Internacional Femenina (WIM, siglas en inglés) Jennifer Pérez, la de mejor Elo de la competencia (2151), de origen cubano, y la paraguaya WFM Gabriela Vargas, segunda mejor Elo (2099), comandan con 4.5 puntos y son las principales candidatas a ganar el torneo tras las siete rondas pautadas que se cerrarán en la jornada de la fecha.

Las dos contendientes no se pudieron vencer en el encuentro entre sí en la tercera ronda en la que hicieron tablas, pero se mantienen en el tope de la competencia con victorias en las otras partidas de las cinco disputadas.

El presente campeonato repartirá los últimos puntos, que se sumarán al Campeonato del 2017, para definir las últimas tres representantes por nuestro país para las próximas Olimpiadas Mundial de Ajedrez, marcadas del 23 de setiembre al 7 de octubre de este año en Batumi, Georgia. Las juveniles Luz Carreras y Anahí Martínez ya clasificadas.