Chance azulgrana continúa vigente

En su mejor partido de la era Fossati, Cerro Porteño venció anoche a Guaraní, llegando al desequilibrio en la parte final del juego, como en la fecha anterior ante Tacuary. Sus posibilidades de ser campeón siguen latentes, aunque no depende solo de sí mismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERRJSVMZERDOVCNHAWGFWQEMSU.jpg

Cargando...

Cerro Porteño logró anoche ante Guaraní dos cosas muy importantes, que fueron el resultado, para continuar en la carrera al título desde la posición de escolta, y el rendimiento, pues fue este, por buen margen, el mejor de todos del equipo desde que Fossati asumió su conducción.

Con la sorpresa de la presencia de Fabbro, a quien se había descartado a raíz de una gripe, pero jugó todo el partido, y el regreso del uruguayo Walter López tras cinco fechas de suspensión, el juego del equipo azulgrana lució un buen volumen colectivo.

Luis Cáceres y López abrieron bien la cancha, mientras el “Pájaro” se movía sin posiciones fijas y Fabbro y Dos Santos armaban el juego, al tiempo que Fidencio cubría con un dinamismo imponente toda la tarea de contención y recuperación del balón.

Pero esa evolución futbolística azulgrana se encontró con la firmeza del portero aurinegro Aurrecochea, que sacó pelota increíbles ante tiros de Édgar Benítez y Fabbro, principalmente.

Guaraní no había hecho mucho en el primer tiempo, pero en el segundo la situación cambió, porque Cerro fue aflojando la intensidad y permitió que se jugase más en el medio, donde el ingreso de De la Cruz ayudó a darle un cariz distinto a la propuesta aborigen.

Fue cuando cobró trascendencia la figura de Pablo Gavilán, el golero cerrista, quien reemplaza Diego Barreto, pues sacó dos o tres tiros con destino de gol, para permitirles a sus compañeros que siguieran en la tarea de la búsqueda del gol.

Y finalmente este llegó, luego de dos tremendos tiros del “Pájaro” y Fabbro al travesaño, a través de uno de los numerosos balones que cayeron por alto en el área de Guaraní, en la que Beltrán (reemplazó a Sasá en los minutos finales) que antes de había enredado en casi todas sus intervenciones, esta vez encontró la solución a los problemas y le dio un puntazo suave a la pelota para sacarla a un sitio limpio, donde estaba Édgar Benítez y este, sin tiempo para acomodos, decidió patear con la derecha hacia el arco y acertó para que así como en la fecha anterior, el Ciclón encontrase el camino del gol cuando ya la angustia avanzaba.

Guaraní reaccionó y Figueredo casi empató, pero Cerro se llevó el éxito y aún sueña.

10 DE JULIO es la nueva fecha de vencimiento del contrato del “Pájaro” Benítez –autor del gol de la supervivencia de ayer– con Cerro Porteño, con muy pocas chances de renovación.

4 PUNTOS de diferencia quedaron entre el puntero Olimpia y su escolta Cerro Porteño, cuando quedan seis por jugarse (dos fechas) entre el miércoles y el domingo próximos, para cuando está programado el tradicional clásico.

El equipo tiene que agradecer a Fabbro, por haber jugado hoy. Los médicos ya lo habían descartado, pero él pidió que se le esperase”. Jorge Fossati

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...