• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Julio de 2012

| CON BUENA IMAGEN COLECTIVA

Chance azulgrana continúa vigente

Por Gabriel Cazenave

En su mejor partido de la era Fossati, Cerro Porteño venció anoche a Guaraní, llegando al desequilibrio en la parte final del juego, como en la fecha anterior ante Tacuary. Sus posibilidades de ser campeón siguen latentes, aunque no depende solo de sí mismo.

Cerro Porteño logró anoche ante Guaraní dos cosas muy importantes, que fueron el resultado, para continuar en la carrera al título desde la posición de escolta, y el rendimiento, pues fue este, por buen margen, el mejor de todos del equipo desde que Fossati asumió su conducción.

Con la sorpresa de la presencia de Fabbro, a quien se había descartado a raíz de una gripe, pero jugó todo el partido, y el regreso del uruguayo Walter López tras cinco fechas de suspensión, el juego del equipo azulgrana lució un buen volumen colectivo.

Luis Cáceres y López abrieron bien la cancha, mientras el “Pájaro” se movía sin posiciones fijas y Fabbro y Dos Santos armaban el juego, al tiempo que Fidencio cubría con un dinamismo imponente toda la tarea de contención y recuperación del balón.

Pero esa evolución futbolística azulgrana se encontró con la firmeza del portero aurinegro Aurrecochea, que sacó pelota increíbles ante tiros de Édgar Benítez y Fabbro, principalmente.

Guaraní no había hecho mucho en el primer tiempo, pero en el segundo la situación cambió, porque Cerro fue aflojando la intensidad y permitió que se jugase más en el medio, donde el ingreso de De la Cruz ayudó a darle un cariz distinto a la propuesta aborigen.

Fue cuando cobró trascendencia la figura de Pablo Gavilán, el golero cerrista, quien reemplaza Diego Barreto, pues sacó dos o tres tiros con destino de gol, para permitirles a sus compañeros que siguieran en la tarea de la búsqueda del gol.

Y finalmente este llegó, luego de dos tremendos tiros del “Pájaro” y Fabbro al travesaño, a través de uno de los numerosos balones que cayeron por alto en el área de Guaraní, en la que Beltrán (reemplazó a Sasá en los minutos finales) que antes de había enredado en casi todas sus intervenciones, esta vez encontró la solución a los problemas y le dio un puntazo suave a la pelota para sacarla a un sitio limpio, donde estaba Édgar Benítez y este, sin tiempo para acomodos, decidió patear con la derecha hacia el arco y acertó para que así como en la fecha anterior, el Ciclón encontrase el camino del gol cuando ya la angustia avanzaba.

Guaraní reaccionó y Figueredo casi empató, pero Cerro se llevó el éxito y aún sueña.

10 DE JULIO es la nueva fecha de vencimiento del contrato del “Pájaro” Benítez –autor del gol de la supervivencia de ayer– con Cerro Porteño, con muy pocas chances de renovación.

4 PUNTOS de diferencia quedaron entre el puntero Olimpia y su escolta Cerro Porteño, cuando quedan seis por jugarse (dos fechas) entre el miércoles y el domingo próximos, para cuando está programado el tradicional clásico.

El equipo tiene que agradecer a Fabbro, por haber jugado hoy. Los médicos ya lo habían descartado, pero él pidió que se le esperase”. Jorge Fossati

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo