Chance perdida

Olimpia fue superado por un Luqueño despierto y eficaz, que le sacó una ventaja suficiente que estuvo a salvo de la reacción Decana. No fue buena la gestión del equipo de Pelusso, que dejó pasar la primera chance campeonable que disponía. Le queda la del clásico del domingo, al que aún llega con margen a favor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J46NSW5X5ZEGRH3BXQOK7CMPP4.jpg

Cargando...

Luqueño hizo un generoso despliegue de fortaleza moral, compromiso con la suerte del equipo y, con alguna dosis de orden y juego, consiguió ante Olimpia el triunfo que importaba, el que se registrase en la cancha, tras haber perdido en otras instancias, primero la localía y luego en lo económico, al obsequiar entradas a sus parciales en el Defensores y soportar el boicot impuesto por el rival, que solo llevó algo más de siete mil aficionados al estadio.

Olimpia no alcanzó en esta ocasión el rendimiento parejo basado en la solvencia defensiva, la dinámica de la zona media y la calidad individual de sus atacantes, salvo los cinco primeros minutos de Biancucchi, que enloqueció a la defensa rival, forzando amonestaciones para Abente y Servín.

Pero fue solo una ráfaga y Luqueño, con las proyecciones de Vergara por la izquierda, el manejo de Robles, el despliegue de Abente y algunas apariciones de Di Vanni, contestó con un buen momento de juego, que desembocó en el primer gol. Este tuvo origen en un tiro libre ejecutado por Adriano Duarte, que Vergara lo peinó en el primer palo, para descolocar a Silva.

Olimpia buscó reaccionar, pero no alcanzó aunque mínimamente niveles de anteriores. Zeballos no condujo, Caballero se encontró con una defensa muy fuerte y a “Maxi” aparentemente lo ablandaron con las primeras entradas fuertes y ya no desequilibró en la medida que el equipo lo necesitaba.

Cargado de tarjetas amarillas (cuatro en el primer tiempo) y con Kiese expulsado por un entredicho con el juez, a quien reclamaba una pausa para hidratar a sus jugadores, parecía sombrío el panorama auriazul en el segundo tiempo, pero apenas iniciado este llegó el segundo gol, tras una gran jugada de Robles, que finalizó Abente con fuerte tiro desde fuera del área. Olimpia descontó con un cabezazo de Castorino, pero no tuvo fuerzas para más, aun con un rival disminuido (Brítez expulsado) y el festejo anticipado no pudo ser.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...