“Chiqui” Arce se fue de Cerro

Francisco Arce dejó de ser el entrenador de Cerro Porteño luego de la caída de anteanoche ante Guaraní 4-1 en la Olla. La salida de “Chiqui” se produjo en la mañana de ayer, de mutuo acuerdo entre el DT y la directiva cerrista. Figuran para sucederlo Leonardo Astrada, Néstor Gorosito y Pedro Troglio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDMSMTGDRFCTXGRIZ4UBNT433A.jpg

Cargando...

El entrenador había tomado la decisión de dar el paso al costado después del encuentro ante los aurinegros. Se reunieron con el técnico el directivo Daniel Prieto y el nuevo director del departamento de fútbol, Eduardo Viola.

Arce tomó las riendas del Ciclón el lunes 4 de marzo de 2013, sustituyendo al uruguayo Jorge Fossati. Debutó ante Deportivo Capiatá el domingo 10 de marzo por la 5ª fecha del torneo Apertura, con derrota de 0-1. Después de un torneo Apertura 2013 bastante irregular en el que Cerro ocupó la tercera colocación, la estabilidad del estratega se vio seriamente afectada, por primera vez, luego de la eliminación de la Copa Sudamericana en la Olla, en la derrota ante Universidad Católica. Sin embargo, “Chiqui”, con el apoyo casi solitario del presidente Juan José Zapag, se mantuvo en el cargo y maravilló a todo el entorno azulgrana al ganar el Clausura del año pasado en forma invicta.

Arce a principio de año fi rmó contrato por dos años y Zapag le dio poder total en el fútbol, siendo nombrado además como encargado general de las formativas. Luego de la eliminación copera, de nuevo arreciaron las críticas de los seguidores cerristas hacia la gestión del técnico y el primer indicio de divorcio con la directiva se registró cuando esta destituyó al coordinador de las inferiores Hernán Lisi, cambiando a todos los profesionales que vinieron por recomendación de “Chiqui”.

A nivel local Arce estuvo al frente del equipo azulgrana en 67 cotejos, ganando 34, empatando 19 y perdiendo 14. En el plano internacional, disputó 14 partidos (4 éxitos, 4 igualdades y 6 caídas).

Los candidatos. El futuro entrenador tendrá que tener el perfi l de formador y la escuela argentina lleva la delantera. Leonardo Astrada (44 años), es el principal candidato para dirigir a Cerro. En segundo lugar fi gura Néstor Raúl Gorosito (50) y por último está en la agenda Pedro Antonio Troglio (49). En el plano local fi gura, Mario Jacquet.

Interino. Roberto “Tiburón” Torres fue nombrado como entrenador interino y estará en la banca mañana ante el Rentistas uruguayo, en el juego de revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana (ida 2-0 para el Ciclón).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...