El desafío consistía en realizar dos giros a un trazado de 1.600 metros, primero en un UTV y luego en un Speed Car. Nelson Sanabria, Joss Candia, Jorge Lafarja fueron los primeros en ingresar al circuito, luego le tocó el turno a Tiago Weiler, quien tuvo un fuera de pista que imposibilitó seguir con el UTV y se tuvo que recurrir únicamente al Speed Car. Así fueron pasando pilotos como Federico Petersen, Blas Zapag, Fabrizio Zaldívar, Miki Zaldívar, Luis Ortega, Alejandro Galanti y finalmente Chiriani, quien obtuvo el mejor registro para ser el vencedor y llevarse así obsequios de la empresa organizadora del evento.
Para cerrar la jornada, todos los presentes compartieron un asado campastre hasta poco después del mediodía, cuando se dispusieron a iniciar la recorrida de los tramos para el Rally del Alto Paraná, que se inicia hoy con la partida simbólica y la súper especial nocturna en el estacionamiento principal del Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú.
Esta cuarta fecha del certamen tiene un total de 55 tripulaciones inscriptas, quienes hoy tendrán la verificación técnica de sus máquinas por la mañana, seguida de los entrenamientos oficiales y entre mañana y el domingo, la primera y segunda etapa, sobre un total de 14 pruebas especiales.
Pantalla de protección
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Federación Internacional de Automovilismo decidió este jueves que los monoplazas del campeonato de Fórmula Uno utilizarán una pantalla de protección frontal del piloto a partir de la temporada 2018, para la cual se comenzarán a probar diferentes sistemas en las sesiones de entrenamientos libres. Con la decisión de hoy del Grupo de Estrategia de la FIA, la temporada 2018 será la de la introducción definitiva del sistema. (EFE).
