Choque parejo

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Nacional extendió un poco más el suspenso en cuanto a la definición del título del campeonato Apertura, al empatar con Libertad de forma agónica 1 a 1. En el segundo tiempo Antonio Bareiro anotó para el “Guma” a los 30’. Empató Marco Prieto a los 46’.

Nacional ensombreció más la tarde para Libertad, al empatar el partido en la última jugada y postergar un poco más la consagración gumarela.

El encuentro en un Defensores escasamente poblado no tuvo tinte de final ni mucho menos.

De hecho, el juego fue táctico y con poca emotividad. Ambos tuvieron sus momentos y sus oportunidades, por lo general malogradas, por lo que el empate fue el resultado más justo ante un choque parejo.

Pero el choque, literalmente hablando, se produjo a los 12’ tras un centro de Vargas sobre el área tricolor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El arquero Don salió de su arco y rechazó la pelota con los puños, pero se encontró con el cabezazo de Rodrigo López, que impactó en pleno rostro del guardameta de Nacional. Ambos quedaron sentidos y sangrando, pero Don llevó la peor parte y fue cambiado a los 15’ por Óscar Agüero.

Libertad también cambió temprano, a su juvenil Alan Benítez, a los 11’ por Antonio Bareiro, quien aportó su habilidad y velocidad, como también el gol tan ansiado por los gumarelos que ven cercano el título. A los 30’ del complemento Moreira peleó la pelota por la derecha con Miers, esta le quedó a Vargas, quien mandó el centro que Bareiro definió con golpe de cabeza. Nacional tuvo un penal que a los 42’ malgastó Melgarejo rematando alto. Parecía pleito definido cuando, en la última acción, Melgarejo ejecutó un tiro de esquina y Marco Prieto, con perfecto cabezazo, clavó la pelota en una esquina y selló el empate que deja al “Guma” a un triunfo del campeonato.