Choque parejo

Nacional extendió un poco más el suspenso en cuanto a la definición del título del campeonato Apertura, al empatar con Libertad de forma agónica 1 a 1. En el segundo tiempo Antonio Bareiro anotó para el “Guma” a los 30’. Empató Marco Prieto a los 46’.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FEHGXYPJAFBUNEEFVAGIK54VOE.jpg

Cargando...

Nacional ensombreció más la tarde para Libertad, al empatar el partido en la última jugada y postergar un poco más la consagración gumarela.

El encuentro en un Defensores escasamente poblado no tuvo tinte de final ni mucho menos.

De hecho, el juego fue táctico y con poca emotividad. Ambos tuvieron sus momentos y sus oportunidades, por lo general malogradas, por lo que el empate fue el resultado más justo ante un choque parejo.

Pero el choque, literalmente hablando, se produjo a los 12’ tras un centro de Vargas sobre el área tricolor.

El arquero Don salió de su arco y rechazó la pelota con los puños, pero se encontró con el cabezazo de Rodrigo López, que impactó en pleno rostro del guardameta de Nacional. Ambos quedaron sentidos y sangrando, pero Don llevó la peor parte y fue cambiado a los 15’ por Óscar Agüero.

Libertad también cambió temprano, a su juvenil Alan Benítez, a los 11’ por Antonio Bareiro, quien aportó su habilidad y velocidad, como también el gol tan ansiado por los gumarelos que ven cercano el título. A los 30’ del complemento Moreira peleó la pelota por la derecha con Miers, esta le quedó a Vargas, quien mandó el centro que Bareiro definió con golpe de cabeza. Nacional tuvo un penal que a los 42’ malgastó Melgarejo rematando alto. Parecía pleito definido cuando, en la última acción, Melgarejo ejecutó un tiro de esquina y Marco Prieto, con perfecto cabezazo, clavó la pelota en una esquina y selló el empate que deja al “Guma” a un triunfo del campeonato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...