Churín hace variar esquema

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2405

El delantero y goleador de Cerro Porteño Diego Churín se recuperó del golpe en el muslo y ayer se alistó sin inconvenientes en el equipo principal.

Con la vuelta del argentino, el técnico Leonel Álvarez volvió a disponer de dos delanteros en el onceno base, a diferencia del entrenamiento del miércoles, en el que Alfio Oviedo fue el único atacante, modificándose también el sistema de juego, volviendo al tradicional, 4-4-2.

El equipo que conformó el entrenador colombiano fue así: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Marcelo Palau, Juan Aguilar y Óscar Ruiz; Alfio Oviedo y Diego Churín.

Luego ingresó el uruguayo Hernán Novick por Oviedo.

Con respecto al primer amistoso frente a Minga Guazú, en el que el Ciclón empató sin goles, la única variante fue la de Palau por Víctor “Topo” Cáceres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el capitán Rodrigo Rojas, igualmente activa sin inconvenientes recuperado de una picadura de insecto, que le impidió participar de la pretemporada que se realizó en el Alto Paraná.

* Últimos fichajes. La dirigencia azulgrana está tras los pasos de otro delantero para completar la plantilla. Con respecto al fichaje de Junior Marabel, en las próximas horas se definirá su situación, de acuerdo a lo que se supo anoche.

Último amistoso

Mañana, el conjunto cerrista disputará su segundo cotejo de práctica, frente al Deportivo Capiatá. El partido se jugará en la Nueva Olla y arrancará a las 8:00 y el lance será a puertas cerradas.

Cerro Porteño debutará en el torneo Apertura enfrentando a Nacional, en el Defensores del Chaco, posiblemente el 4 de febrero.