Ciclista italiano fallece atropellado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El ciclista italiano Michele Scarponi, vencedor del Giro de Italia en 2011, murió ayer tras haber sido arrollado por una camioneta cuando entrenaba, anunció su equipo Astana.

Según el comunicado, Scarponi fue atropellado en un cruce mientras montaba su bicicleta cerca de su domicilio en Filottrano.

El atleta de 37 años se preparaba para el Giro, que iniciará el 5 de mayo, donde debía hacer de líder del team tras la lesión de Fabio Aru.

Padre de gemelos, destacó por sus cualidades de escalador y logró la ronda italiana en 2011 tras la descalificación del español Alberto Contador por dopaje. 

Entre 2007 y 2008 fue suspendido por dopaje, en el marco del caso Puerto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Victoria el lunes

El viernes logró el 4º lugar en la Vuelta de los Alpes, cuya primera etapa había ganado el lunes.

El Comité Olímpico de Italia anunció un minuto de silencio en todas las competencias del fin de semana.

Una edición digital de Il Resto del Carlino, con fuentes policiales, vincula el accidente a un rechazo de prioridad; mientras, el conductor del vehículo implicado habría dicho que no vio al atleta.

El hecho recordó los peligros que corren los ciclistas en sus entrenamientos.