Ciclón devastador

PRESIDENTE FRANCO (Corresponsal). El Ciclón de Asunción fue arrollador y contundente ante su homónimo de esta ciudad, al que goleó 5-0. Le bastaron 35 minutos para sentenciar a un rival endeble y acrecentar así su chance de pelear por el título del campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNPAO5S2G5HFZORTY5TAVMRH24.jpg

Cargando...

El equipo de barrio Obrero fue más criterioso y preciso en el trato del balón, bien parado tácticamente, impidió que el cuadro franqueño progresara en ofensiva y menos aún para dañar. La jerarquía del Ciclón marcó la diferencia. Salcedo amplió la ventaja al cabecear sin marcación en el área rival, tras un tiro libre bien ejecutado por Dos Santos.

La gran superioridad creció y el conjunto fronterizo perdió definitivamente la brújula en el partido. Los carrileros fueron imprecisos, flojos en la marcación y sin Andersen en el medio, no tuvo creatividad, lo que dejó en orfandad la ofensiva.

Nanni fue el hombre que le dio dolor de cabeza a la defensiva franqueña, que no tuvo argumentos para contenerlo. Con buen coordinación entre el “Pistolero” y Fabbro, este llegó al tercer gol, con remate al ras del piso que tuvo la colaboración del golero Olmedo para el 3-0 de la primera etapa.

En la reanudación Fabbro asistió con perfección a Nanni, quien definió extraordinariamente y el juvenil Ángel Romero estableció la última conquista, para establecer el 5-0 final que sirve al Ciclón para seguir en carrera en pos del título.

“Si me prestan a Nanni y Salcedo”

Llamó la atención en la conferencia de prensa que ofreció el entrenador del Cerro franqueño, Eduardo Rivera, la respuesta a la pregunta de cómo hará para que mejore la performance de su conjunto, luego de soportar dos goleadas en serie (0-4 ante Tacuary y el 0-5 de ayer ante el once de barrio Obrero. “Que me cedan a Nanni y Salcedo, sin desmerecer a mis jugadores”, dijo el DT.

Fossati da mérito a sus jugadores

Jorge Fossati destacó la tarea de su equipo, que respondió a las expectativas en un campo de juego que no estaba en buen estado. “Los jugadores marcaron la diferencia y en un partido de fútbol se dan estos resultados por las circunstancias que se presentan. El equipo se acomodó a la realidad, en un campo de juego que no era el mejor. Fueron efectivos y marcaron la diferencia ante un buen rival, porque yo conozco cómo trabajan. Con la victoria seguimos firmes en procura de conseguir el título”, expresó el adiestrador del Ciclón.

56 meses atrás Cerro Porteño logró su última victoria, en el fútbol casero, por el marcador de 5-0. Fue el 26 de marzo del 2008, ante Sportivo Luqueño, en el estadio Feliciano Cáceres, en la 7ª fecha del Apertura.

tantos anotó Jonathan Fabbro en el torneo Clausura. El ofensivo, de 30 años, suma 15 goles para el conjunto azulgrana en el plano local y 58 en su carrera, incluyendo sus tres primeros años en filas de Guaraní.

Fue un triunfo justo. Buscamos en todo el partido abrir la cancha y al anotar casi al comienzo le complicamos a nuestro rival su plan inicial. Entrenamos bastante en esta segunda parte del año, hasta alcanzar un buen entendimiento”. Roberto Nanni

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...