Ciclón mojado y feliz

Un duro examen sorteó ayer Cerro Porteño en su Olla, donde, bajo lluvia, venció de remontada al General Díaz, para aferrarse a la primera posición de la tabla y ganar en confianza de cara al clásico ante Olimpia del próximo fin de semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JNMCUSL7BBTJIYQBNQ3CBJD24.jpg

Cargando...

Cerro Porteño no da tregua a sus perseguidores. Pese a los problemas que le planteó General Díaz en el juego de ayer en la Olla, salió triunfante y dio con firmeza un nuevo paso hacia su trigésimo título de campeón del fútbol paraguayo.

Se le complicó la tarea ante un equipo que si bien pasa por una racha de resultados negativos, no pierde su forma y practica uno de los mejores niveles de juego del campeonato.

Cuando el Ciclón dominaba la escena, aunque sin gran profundidad, tras dos alertas previas, Luis Ovelar desbordó por el costado zurdo y lanzó un centro que cabeceó Antonio Bareiro, anticipando a Junior Alonso.

La campana sonó para el Ciclón, que se sacudió ante el contraste y produjo un lapso de juego vigoroso y profundo que desembocó en el gol del empate, anotado por Beltrán, que tomó un paso de Ángel Romero, previamente habilitado de modo muy preciso por Bonet.

Así se cerró el primer tiempo y en el segundo el equilibrio no se rompía ni en el juego ni en el tanteador. Cerro temía por su costado izquierdo, que muchas veces fue sobrepasado por el trabajo en ese carril de Velázquez y Bareiro, dos hombres muy veloces. Tanto que el cuerpo técnico azulgrana vistió a uno de sus miembros, Osvaldo Cohener, de pasapelotas para ubicarlo detrás de los carteles para tratar de pasarle la información justa principalmente a Junior Alonso.

El árbitro Díaz Vivar fue informado del caso y abortó la “picardía” anti fair play, expulsando de la cancha a uno de los colaboradores del “Chiqui” Arce, que tomó en este caso una decisión equivocada.

En la que sí acertó fue al ordenar el ingreso de José Ortigoza por Ángel Romero. Al minuto de haber pisado la mojada pista de juego de la Olla, recibió un pase de Óscar Romero y “Orti” sacó un tiro fuerte desde fuera del área que venció la estirada de Santilli.

Entre contragolpes de Cerro, ya con Güiza en el campo, y un incesante acoso de General Díaz, que casi empató con otro cabezazo de Bareiro, se saldó el juego con otro triunfo del Ciclón, cuya carrera al título parece ya no tener obstáculos.

Ganar el clásico y medio título

Luego del triunfo ante General Díaz el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, no pudo sustraerse al clásico del próximo domingo, expresando: “Solo resta ganar la próxima fecha ante Olimpia y de esa manera estaremos adjudicándonos medio campeonato”.

Zapag dijo de su equipo: “Hubo mucha entrega en una cancha mojada y traicionera. No hubo el público que esperábamos, Cerro tiene que jugar los domingos a las 16:00”.

El titular azulgrana remató: “Como siempre, terminamos sufriendo, como en todo el campeonato”.

“Los árbitros, a favor de Cerro”

Para Jorge González, el presidente de General Díaz, “el juez cobró todo a favor de Cerro, Fidencio Oviedo hizo lo que quiso en el partido y no se animó a expulsarlo”.

El titular del equipo luqueño fue más contundente: “Recién cuando Cerro estuvo en ventaja, el árbitro empezó a sacar tarjetas a sus jugadores. Esta cancha no nos brindó ninguna garantía. El asistente Osvaldo Cohener entró vestido de pasapelotas y el juez no lo expulsó. Pero no vamos a presentar nota de protesta a la APF que solo sirva de alimento a las ratas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...