Ciclón sopló al final

Cerro Porteño venció anoche a Libertad por 2-1, sobre el final del partido. Cuando parecía que el duelo se encaminaba a finalizar 1-1, aparecieron Domínguez y Velázquez para dejar solo a Estigarribia, quien sin marca alguna anotó el postrero tanto que confirma la levantada del Ciclón, que sumó su cuarta victoria seguida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UMJGKXWV75FKLN2HCLTDM2ZYFA.jpg

Cargando...

Enseguida Libertad se puso en ventaja, a los dos minutos de juego, con un remate de Jesús Medina en la esquina derecha de Silva.

El Ciclón trató de recomponer sus líneas y pronto estuvo a punto de empatar por intermedio de Ortigoza, cuya entrada fue detenida violentamente por Rodrigo Muñoz, quien por esa acción fue expulsado.

Para Cerro también fue nefasta esa infracción, teniendo en cuenta que Ortigoza quedó lesionado en la rodilla derecha que lo descarta para el juego en Medellín.

El Ciclón siguió presionando y llegó al empate por intermedio de un cabezazo de Velázquez sobre los 34 minutos, aprovechando un centro de Riveros.

En la etapa complementaria del partido Cerro Porteño nunca renunció al triunfo y tuvo su premio sobre los 40 minutos.

Un pase de Cecilio para Velázquez y este de taco dejó solo al “Chelo” Estigarribia, quien con el arco a disposición puso el 2-1 final confirmando la levantada del Ciclón, que suma cuatro victorias al hilo en el torneo.

Sabor agridulce para “Chelo”

Para el volante ofensivo Marcelo Estigarribia, de 29 años, fue una jornada agridulce la de anoche. Fue autor del gol del triunfo y sobre el final fue expulsado por doble amonestación, “lo festejé con rabia, me saqué la camiseta (causante de la primera amarilla) y tiré toda la mala suerte que me venía persiguiendo”, manifestó Chelo.

El zurdo añadió: “por fortuna esta noche pude cambiar los silbidos por aplausos. Cuando las cosas no salen la familia es la que sufre, especialmente mi hija que es pequeña aún. Cuando abandoné el campo de juego escuché los elogios, que me ponen contento”.

Ortigoza no irá a Medellín

El atacante José Ortigoza tuvo que ser sustituido a los 10 minutos del partido como consecuencia de la violenta infracción que le cometió el golero liberteño Rodrigo Muñoz. El delantero azulgrana sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha y salió del compromiso con signos de mucho dolor. Esta mañana se tendrá el resultado de los estudios. El cuerpo médico cerrista teme lo peor por las características de la lesión. Por ahora, Ortigoza está descartado para el viaje de mañana a Colombia. Igualmente, la ida de Josué Colmán está en duda a causa de su esguince de tobillo derecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...