• HOY

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    18°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 30

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Octubre de 2016

| Premio a la búsqueda de la victoria

Ciclón sopló al final

Por Luis Irala

Cerro Porteño venció anoche a Libertad por 2-1, sobre el final del partido. Cuando parecía que el duelo se encaminaba a finalizar 1-1, aparecieron Domínguez y Velázquez para dejar solo a Estigarribia, quien sin marca alguna anotó el postrero tanto que confirma la levantada del Ciclón, que sumó su cuarta victoria seguida.

Enseguida Libertad se puso en ventaja, a los dos minutos de juego, con un remate de Jesús Medina en la esquina derecha de Silva.

El Ciclón trató de recomponer sus líneas y pronto estuvo a punto de empatar por intermedio de Ortigoza, cuya entrada fue detenida violentamente por Rodrigo Muñoz, quien por esa acción fue expulsado.

Para Cerro también fue nefasta esa infracción, teniendo en cuenta que Ortigoza quedó lesionado en la rodilla derecha que lo descarta para el juego en Medellín.

El Ciclón siguió presionando y llegó al empate por intermedio de un cabezazo de Velázquez sobre los 34 minutos, aprovechando un centro de Riveros.

En la etapa complementaria del partido Cerro Porteño nunca renunció al triunfo y tuvo su premio sobre los 40 minutos.

Un pase de Cecilio para Velázquez y este de taco dejó solo al “Chelo” Estigarribia, quien con el arco a disposición puso el 2-1 final confirmando la levantada del Ciclón, que suma cuatro victorias al hilo en el torneo.

Sabor agridulce para “Chelo”

Para el volante ofensivo Marcelo Estigarribia, de 29 años, fue una jornada agridulce la de anoche. Fue autor del gol del triunfo y sobre el final fue expulsado por doble amonestación, “lo festejé con rabia, me saqué la camiseta (causante de la primera amarilla) y tiré toda la mala suerte que me venía persiguiendo”, manifestó Chelo.

El zurdo añadió: “por fortuna esta noche pude cambiar los silbidos por aplausos. Cuando las cosas no salen la familia es la que sufre, especialmente mi hija que es pequeña aún. Cuando abandoné el campo de juego escuché los elogios, que me ponen contento”.

Ortigoza no irá a Medellín

El atacante José Ortigoza tuvo que ser sustituido a los 10 minutos del partido como consecuencia de la violenta infracción que le cometió el golero liberteño Rodrigo Muñoz. El delantero azulgrana sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha y salió del compromiso con signos de mucho dolor. Esta mañana se tendrá el resultado de los estudios. El cuerpo médico cerrista teme lo peor por las características de la lesión. Por ahora, Ortigoza está descartado para el viaje de mañana a Colombia. Igualmente, la ida de Josué Colmán está en duda a causa de su esguince de tobillo derecho.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo