Cinco gritos de Libertad

Libertad goleó a Rubio Ñu, en La Arboleda, por 5 a 1. Pablo Velázquez abrió el camino del triunfo en el primer tiempo. En la complementaria, José Núñez aumentó el marcador. Luego, hubo doblete de Camacho, uno de penal. Samudio marcó el quinto, antes del descuento de Llamas, de penal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRZ2TC2HH5F4HL43EQHN6YGGFQ.jpg

Cargando...

Libertad no da por terminado el campeonato y se dispone a perseguir decididamente al aventajado puntero, Olimpia. Haciendo gala de superioridad y contundencia, el equipo “repollero” rebasó a Rubio Ñu, en La Arboleda, para seguir creyendo en la posibilidad de discutir el título.


El cuadro visitante llevó siempre las riendas del partido. Al comienzo, esperó a ver lo que proponía el conjunto ñuense, pero pronto se sintió en condiciones de asumir el protagonismo, empezando a sumar goles.


Cuando promediaba el primer tiempo, el “Guma” ya estaba cerca del gol. Un cabezazo de Santana tapó el arquero Cabral, pero en el rebote Pablo Velázquez empujó el balón al fondo del arco, a los 37 minutos.


En el arranque del segundo tiempo, Rubio Ñu intentó reaccionar, pero un remate de la galera, de José Núñez, desde lejos del arco, a los 11’, se metió por encima de Cabral, quien por entonces tenía el sol en contra.


El golpe dejó tambaleante al Rubio, que estaba expuesto a un castigo duro. Tras varias jugadas quemantes frente al marco ñuense, nuevamente Núñez encaró buscando el área, cuando fue encimado por Arturo Aquino, fuera del área. El árbitro, Richard Velázquez, consideró falta y, además, penal y expulsión con roja directa del infractor. De la ejecución se encargó Néstor Camacho, a los 23’ de esa etapa.


Cuatro minutos después, tras un uno-dos con Velázquez, Camacho definió fusilando el arco con remate de zurda, para el cuatro a cero. Había tiempo de sobra y Libertad tenía al rival a su merced. Por eso, entre Ayala y Núñez crearon un contragolpe que el lateral Miguel Samudio convirtió en el quinto tanto gumarelo, a los 36’ del complemento.

Para atenuar la “paliza”, Llamas tuvo un penal, también polémico, para el gol del descuento ñuense sobre el final.

“No pensamos en cambiar de técnico”

Rubio Ñu no puede apartarse de los malos resultados. Tras la goleada sufrida ayer ante Libertad y de la situación del técnico, Juan Arce, el presidente del club, Rubén Ruiz Díaz, dijo: “No pensamos en cambiar de técnico, no es momento ni hay razón. Tenemos que levantar la moral del equipo porque el jueves ya jugamos nuevamente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...