Cincuenta años después vuelven a chocar

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Pasaron 50 años para que Libertad y Peñarol vuelvan a chocar en la Copa Libertadores. Esta noche, a las 20:45, se enfrentarán en Tuyucuá en partido correspondiente al Grupo 3, que tiene al equipo “repollero” justamente como puntero invicto.

La primera confrontación con el cuadro uruguayo fue en la edición de 1968, en ocasión de la primera participación del Gumarelo en esta competencia sudamericana a nivel clubes. Peñarol goleó 4-0 de local, y en su visita a Libertad cayó por 1-0 (Sebastián Fleitas), con lo que se rompía una racha de 54 juegos sin perder entre Copa y campeonato charrúa, con la cual habían llegado los “carboneros”. Además, fue ese el único triunfo liberteño en el Grupo, que completaban Guaraní y el otro charrúa, Nacional.

Para el duelo de esta noche el técnico Aldo Bobadilla podrá contar con el delantero Óscar Cardozo, habilitado tras purgar tres partidos de suspensión, y debe apostar que sus dirigidos exhiban una cara distinta de la mala que muestran en el torneo doméstico.

Libertad ganó sus dos primeros partidos: a Atlético Tucumán 2-0, de visita, y 3-0 a The Strongest.