Clara demostración de poderío

Libertad dio muestras de poderío y del porqué es líder solitario del Clausura, al triunfar ayer ante Rubio Ñu, en Trinidad, 3-1. Tras un primer tiempo difícil y donde iba perdiendo, al inició de la complementaria, liquidó el pleito en dos ráfagas.

Cargando...

Liquidó en dos ráfagas

El equipo liberteño atacó de principió a fin del encuentro, fue superior a su rival y a pesar de los sofocones por lo que tuvo que pasar en la etapa inicial, el triunfo se justifica por donde se lo mire.

Libertad ejerció una gran presión en los primeros 10 minutos sobre el arco adversario, pero sin productividad, y en el primer avance inquietante del local, Aldo Vera, genera una infracción de Miguel Samudio. Del tiro libre se hace cargo Jorge Núñez, con remate en comba, al medio del área liberteña, produciéndose el penal de Vera por agarrón sobre García, que Hobecker lo cambia por gol, con tiro esquinado a la derecha de Tobías Vargas.   

Tras la apertura del marcador, los albinegros siguieron avanzando una y otra vez hacia la valla local, y el abanderado de esos ataques fue el inquietante Rodolfo Gamarra, quien con su gran habilidad, generó opciones de conquistas para su equipo, pero que resultaron estériles.   

Después de los 30’ cedió un tanto la presión del Gumarelo, y Rubio Ñu, por tres veces casi aumenta el tanteador; primero por medio de Vera, después un tremendo remate de Hobecker que pega en el travesaño y por último Jorge Núñez, con tiro libre exige al máximo al golero albinegro.

Posteriormente, el Gumarelo siguió desperdiciando claras situaciones de conquistas, hasta la finalización de la fracción inicial.
   
En el inicio de la complementaria, Libertad liquidó el pleito en dos jugadas relampagueantes. Jorge González, a los 3’,  marca el empate, con un bombazo al ángulo superior izquierdo de Ortiz.   

Cuatro minutos después, a los 11, Sergio Aquino, se desplaza frente al área local y remata esquinado convirtiendo el segundo gol liberteño.

Ahí quedó sentenciado el pleito, por más que sobre los 23’ Rodolfo Gamarra, anota el tercero de su equipo, pasando el balón por encima de Ortiz.

Plena coincidencia

Hubo plena coincidencia en ambos sectores luego del encuentro de ayer en "La Arboleda", tanto del lado liberteño como del ñuense, de la superioridad del Gumarelo y la justificación plena por el triunfo.

El titular de Libertad, Horacio Cartes, se mostró satisfecho, "porque ganamos a un gran rival, que nos complicó todo el partido". Sobre lo que viene, Cartes fue categórico al expresar que "faltan aún siete fechas y nada está definido". Mientras, el presidente albiverde, Rubén Ruiz Díaz, dijo: "nuestro rival fue superior y nos ganó bien, y el objetivo sigue siendo la Sudamericana".
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...